menu
search
Santa Fe Policía | Horas Ospe | Maximiliano Pullaro

Provincia actualizó las tarifas del Servicio de Policía Adicional y horas OSPE: cómo son los nuevos valores

El Decreto establece nuevos montos para servicios policiales requeridos por organismos públicos y privados.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Economía, Pablo Olivares, y el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, firmaron el Decreto 75/25 que actualiza los valores del Servicio de Policía Adicional (SPA) y de la Orden de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP).

"Cabe destacar, que la última actualización de los valores de la Orden de Servicio Excepcional de Seguridad y Prevención (OSESP) y del Servicio de Policía Adicional (SPA), para el personal de la Policía de la Provincia, como así también, de las horas extraordinarias del personal del Servicio Penitenciario Provincial, se dio por Decreto Nº 0437 de fecha 9 de abril de 2024", indica el decreto entre los fundamentos.

La medida introduce ajustes significativos en las tarifas aplicables tanto a organismos públicos como a entidades privadas.

LEER MÁS Maximiliano Pullaro entregó 90 motos policiales en Santa Fe y sorprendió al salir a probarlas

entrega patrulleros garay2.jpeg

Según el decreto, los nuevos valores para el Servicio de Policía Adicional (SPA) quedan establecidos de la siguiente manera:

Requirentes Públicos: Los organismos municipales, provinciales o nacionales deberán abonar $20.205,00 por un "servicio ordinario" de 4 horas de duración.

Requirentes Privados: Las entidades privadas deberán pagar $27.927,00 por el mismo servicio de 4 horas de duración.

En cuanto a las prestaciones accesorias para los servicios públicos, los montos serán:

  • Complejidad baja: $2.007,00 por cada lapso de 4 horas.
  • Complejidad media: $6.030,00 por cada lapso de 4 horas.
  • Complejidad alta: $8.037,00 por cada lapso de 4 horas.

Para los servicios requeridos por entidades privadas, los montos serán:

  • Complejidad baja: $2.781,00 por cada lapso de 4 horas.
  • Complejidad media: $8.352,00 por cada lapso de 4 horas.
  • Complejidad alta: $11.142,00 por cada lapso de 4 horas.

Orden de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP), los agentes recibirán las siguientes compensaciones extraordinarias por cada hora efectivamente trabajada

  • Hora base: $5.508,00.
  • Personal policial del Agrupamiento Supervisión y/o Dirección: $6.600,00.
  • Personal policial del Agrupamiento Coordinación: $6.000,00.
  • Choferes en tareas de patrullaje: $6.000,00.

Finalmente, también se dispuso el reajuste automático del valor de la hora extraordinaria para el personal del Servicio Penitenciario de la Provincia, según lo establecido en el Decreto 4505/14 y modificado en el Decreto 2841/22.

Estos cambios reflejan el compromiso del gobierno provincial con la adecuación de las condiciones laborales y tarifarias de los servicios policiales, respondiendo a las necesidades de seguridad en el territorio santafesino.