sábado 18 de junio de 2022
Santa Fe Terminal de ómnibus Manuel Belgrano |

Protesta de trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Un grupo de trabajadores contratados realizaron una protesta en la terminal para reclamar el ingreso a la planta permanente del Municipio. En el móvil de AIRE aseguraron que llevan cuatro años con este pedido.

En la previa del fin de semana largo, un grupo de trabajadores del área de limpieza de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe se manifestó este jueves para reclamar el ingreso a la planta permanente del Municipio. La protesta tuvo lugar en el ingreso al hall central, sobre calle Belgrano. En el móvil de AIRE, explicaron que llevan cuatro años con este reclamo.

Embed

"Nos estamos manifestando luego de haber atravesado todas las etapas de conciliación en el Ministerio de Trabajo", sostuvo uno de los trabajadores en diálogo con AIRE. El reclamo se extendió por más de 45 minutos y no afectó la salida de colectivos desde la terminal. "Hace más de cuatro años que estamos precarizados. No tenemos obra social, ni horas nocturnas. El dinero no nos alcanza", insistió uno de los trabajadores, que se llama Jonatan.

Terminal2.jpeg
Los trabajadores rechazan la precarización y reclaman mejoras en la condiciones laborales.

Los trabajadores rechazan la precarización y reclaman mejoras en la condiciones laborales.

En Santa Fe, el Municipio arrastra el problema de los trabajadores contratados y precarizados desde la gestión de José Corral y fue un tema que AIRE puso en foco durante la gestión de este último intendente.

Desde el municipio confirmaron que los empleados fueron recibidos este jueves por el Ente Autárquico de la Terminal para abordar la problemática y alcanzar una solución.

Dejá tu comentario