menu
search
Santa Fe autopista | Autopista Rosario - Santa Fe | Buenos Aires

Protesta de fleteros: largas filas de camiones en la autopista a Rosario y a Buenos Aires

Los fleteros protestaron este lunes en los ingresos a las principales ciudades del país. En Santa Fe, hubo largas filas de camiones sobre la autopista que va a Rosario y también en la salida de Rosario a Buenos Aires.

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) inició un paro de 24 horas este lunes, con cortes y demoras en los principales accesos a las grandes ciudades.

Sobre la medida, que se realizó bajo la consigna "el transporte de cargas está en emergencia", el secretario general del Sunfletra, Mario Pereyra, señaló que "nuestro sindicato viene planteando desde hace meses que el transporte de cargas terrestre está en emergencia, entre otros temas por las bajas tarifas que se negocian y por la ausencia del control estatal para regular la competencia desleal".

LEER MÁS ► Hay demoras en la Avenida de la Constitución por una protesta de los fleteros

"Hicimos los reclamos pertinentes y ante la falta de soluciones llevaremos adelante esta medida de fuerza", indicó Pereyra.

fleteros 01 protesta autopista (4).jpeg
Los fleteros se manifiestan en la autopista que va a Rosario y a Buenos Aires.

Los fleteros se manifiestan en la autopista que va a Rosario y a Buenos Aires.

También especificó que "habrá compañeros en los accesos a los puertos, autopistas y principales accesos para informar sobre nuestros reclamos. La falta de rentabilidad del sector impide que se cumpla con todos los requisitos legales para circular como transporte de cargas. El Estado debe garantizar tarifas que cubran los costos operativos y brinden rentabilidad al sector".

Desde la rama Cereal y Fertilizantes, por ejemplo, dijo que reclaman mejores tarifas, mayor participación sindical en la mesa donde se discuten y la garantía de que lo acordado se pague efectivamente.

fleteros 01 protesta autopista (3).jpeg
Los fleteros se manifiestan en la autopista que va a Rosario y a Buenos Aires.

Los fleteros se manifiestan en la autopista que va a Rosario y a Buenos Aires.

Además, se proponen cambios a la Carta de Porte para que la AFIP garantice la trazabilidad de los viajes.

El Sindicato de Fleteros representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas Cereal y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Correo, Láctea, Gaseosa y Expresos y Mudanzas.

Los lugares donde hay manifestaciones y presencia sindical, son los principales accesos a Rosario, Junín, Tres Arroyos y los puertos de Bahía Blanca, Buenos Aires, Necochea-Quequén, Zárate, Lima y Campana.

fleteros 01 protesta autopista (2).jpeg
Los fleteros se manifiestan en la autopista que va a Rosario y a Buenos Aires.

Los fleteros se manifiestan en la autopista que va a Rosario y a Buenos Aires.