menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Pronóstico del tiempo en Santa Fe para este lunes 15 de agosto

El lunes las condiciones serán algo inestables en las primeras horas, con abundante nubosidad y probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, pero mejorando desde la tarde.

Luego de un domingo soleado y con temperaturas primaverales, el lunes las condiciones serán algo inestables en las primeras horas, con abundante nubosidad y probabilidad de algunas precipitaciones aisladas, pero mejorando desde la tarde. Temperaturas en descenso con mínima de 10° a final de la jornada, 16° por la mañana, máxima de 20° y viento moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.

El martes habrá cielo despejado. Temperatura mínima de 7°, máxima de 21° y viento leve a moderado de direcciones variables, predominando el norte. El miércoles nuevamente habrá condiciones algo inestables en las primeras horas, pero mejorando desde la tarde. Temperatura mínima de 7°, máxima de 19° y viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas fuertes. Todos los días con probabilidad de bancos de niebla en las primeras horas.

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se observa nubosidad en el norte de Cuyo, la provincia de Córdoba y el sur de Santa Fe. Esta nubosidad es aire húmedo en capas medias que ingresa desde el océano Pacífico que interactúa con aire más frío que avanza desde el sur. Este aire frío desplazará el aire cálido presente en nuestra zona, con importantes ráfagas de viento del sector sur en la jornada de mañana (estas ráfagas podrían alcanzar los 70km/h).

Además, no se descarta alguna precipitación aislada e incluso algunas tormentas. Con este ingreso descenderán los valores térmicos. El martes, el viento volverá a rotar temporariamente al norte en una jornada soleada. Pero el miércoles nuevamente cambiará el viento al sur, inestabilizando levemente las condiciones y descendiendo un poco más las temperaturas.

Las mínimas más bajas se esperan en la mañana del viernes, con algunas heladas en zonas con poca edificación (el martes también hay algunas probabilidades de heladas suaves en zonas rurales). Posteriormente, desde la tarde del viernes, el viento volverá a rotar al norte o noreste, haciendo ascender otra vez las temperaturas.

TOP_C13_NOR_ALTA_20220814_212020Z.jpg

Los datos de este domingo en Santa Fe capital (hasta las 17:45):

Temperatura mínima: 13,9° a las 07:44

Temperatura máxima: 28,5° a las 15:41

Sensación térmica máxima: 28,5° a las 15:41

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: 29,5km/h a las 16:24

Dirección predominante del viento: NNE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)