viernes 30 de octubre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe | Tiempo

Pronóstico del tiempo en Santa Fe: el fin de semana empieza con inestabilidad

Para este sábado no se descartan lluvias y tormentas en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Las temperaturas no tendrán demasiados cambios durante el fin de semana.

La inestabilidad continúa sobre Santa Fe y la región pudiendo provocar lluvias y tormentas entrado el fin de semana. Así lo indica el pronóstico del tiempo que anuncia, además, poco cambio en las temperaturas, que seguirán elevadas como desde el inicio de la primavera.

La imagen satelital muestra un gran área del centro del país afectada por inestabilidad.

imagen satelital del tiempo noche.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 17.50 horas del viernes. 

Imagen satelital del tiempo a las 17.50 horas del viernes.

Durante la mañana del viernes ocurrieron algunas lluvias y tormentas en la región, incluyendo precipitaciones débiles en la ciudad de Santa Fe.

Estas precipitaciones en algunos lugares excedieron los 15 mm como en Laguna Paiva, en otros se registró caída de granizo (como en Rosario alrededor de las 16 horas) y en otros, intensa actividad eléctrica.

Se espera que la inestabilidad persista durante toda la noche y la primera mitad del sábado, sin descartar que puedan producirse nuevas áreas de tormentas que puedan ser puntualmente fuertes.

La capital provincial continúa en una zona que sería poco afectada por la inestabilidad, pero no puede descartarse que alguno de estos fenómenos pueda ocurrir.

placa pronostico del tiempo.png

El sábado, el tiempo todavía estará inestable, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas principalmente en la madrugada. Las condiciones comenzarán a mejorar hacia la noche, con leve descenso de las temperaturas. Se espera una mínima de 19° y una máxima de 29°.

El domingo, las condiciones serían estables y la nubosidad continuará disminuyendo, pudiendo quedar despejado el cielo hacia la tarde. Las temperaturas descenderán un poco más, esperando 17° de mínima y 25° de máxima con viento del sector sudoeste.

La semana próxima arrancará con cielo despejado y vientos que comenzarán a rotar al noreste nuevamente. Esto producirá que las temperaturas comiencen a ascender, esperando una mínima de 13° pero una máxima de 27°.

El martes nuevamente tendrá algo de nubosidad y el miércoles aún más, aumentando las temperaturas máximas a 30° y 33° respectivamente.

¿Cómo estuvo el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe?

  • Temperatura mínima: 21.2° a las 05.40 horas
  • Temperatura máxima: 29.2° a las 14.05 horas
  • Sensación térmica máxima: 29.7° a las 14.05 horas
  • Lluvia registrada: 0.0 mm (Candioti Norte 0.0mm, FIQ 0.2mm, Fomento 9 de Julio 0.3mm, Colastiné Norte 0.3mm)
  • Ráfaga máxima de viento: NNE a 33.1km/h a las 12.12 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)