menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo |

Pronóstico del tiempo para este miércoles 7 de diciembre en Santa Fe

El miércoles habrá alguna nubosidad, pero con condiciones algo inestables desde la tarde. Temperatura mínima de 25°, máxima de 41° con elevada sensación térmica, y viento leve a moderado del noreste.

En la ciudad de Santa Fe, el miércoles habrá alguna nubosidad, pero con condiciones algo inestables desde la tarde. Temperatura mínima de 25°, máxima de 41° con elevada sensación térmica, y viento leve a moderado del noreste.

El jueves también estará el cielo algo a parcialmente nublado, pero con condiciones algo inestables. Temperatura mínima de 26°, máxima de 41° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del noreste rotando al sur.

El viernes tendremos condiciones desmejorando con nubosidad en aumento y probables lluvias y tormentas desde la tarde. Temperatura mínima de 23°, máxima de 40° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del norte volviendo a rotar al sur.

>9 consejos para evitar un golpe de calor en los días de altas temperaturas<

pronostico_061222_nubes.png

El Técnico Superior en Meteorología de AIRE, Pablo Lucero, explicó que en la imagen satelital se visualiza que el cielo continúa despejado en toda la provincia. Las temperaturas continúan elevadas como se esperaba, mientras que la sensación térmica se vuelve la protagonista. Esta calurosa situación se mantendrá hasta el domingo, aunque a partir del miércoles por la tarde las condiciones serán inestables. Esto quiere decir que, aunque las probabilidades son muy bajas, pueden producirse algunas precipitaciones aisladas, intercaladas con momentos de sol durante la tarde, el jueves y la mañana del viernes, por lo que la humedad residual podría elevar aún más la sensación térmica.

Sin embargo, desde la tarde del viernes las condiciones desmejorarán, esperando que puedan ocurrir lluvias y tormentas en la tarde y noche del viernes, y madrugada del sábado, que producirían un primer descenso leve de los valores térmicos. Luego, un posible mejoramiento temporario el domingo (pero permaneciendo elevadas las temperaturas y las condiciones inestables), nuevas lluvias el lunes y un descenso más sensible de las temperaturas.

TOP_C13_NOR_ALTA_20221206_205020Z.jpg

Estas precipitaciones totalizarían entre 5 y 30 mm. acumulados, pudiendo superar los 50mm en forma localizada. El mejoramiento firme llegaría desde el martes 12, con una suave recuperación de las cifras térmicas en los días siguientes. De cualquier manera, tendremos que ver cómo evoluciona esta situación con el correr de los días.

Los datos de este martes en Santa Fe capital (hasta las 18):

Temperatura mínima: 25,2° a las 05:56

Temperatura máxima: 38,4° a las 15:08

Sensación térmica máxima: 40,2° a las 15:08

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: 25,6km/h a las 08:27

Dirección predominante del viento: NE

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)