lunes 25 de octubre de 2021
Santa Fe Tiempo | Santa Fe | Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo para el sábado 11 de septiembre en Santa Fe

El pronóstico del tiempo anuncia ascenso de temperaturas para este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. La máxima llegará a los 26° el sábado.

El pronóstico del tiempo anuncia buenas condiciones este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, con temperaturas que anticipan la llegada de la primavera. La inestabilidad llegará a comienzos de la semana próxima, con probables precipitaciones y descenso de temperaturas.

En la imagen satelital del viernes por la tarde se observó el cielo con poca nubosidad en toda la región.

imagen satelital del tiempo.jpg
Imagen satelital a las 18.20 horas del viernes.

Imagen satelital a las 18.20 horas del viernes.

Las condiciones son estables debido a los efectos de una zona de altas presiones que domina todo el norte del país. Esta situación producirá una rotación del viento al sector noreste durante el sábado, que favorecerá el ingreso de aire cálido y algo húmedo a la zona, incluso con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.

El pronóstico del tiempo anuncia que el cielo estará despejado o con poca nubosidad este sábado, pero con nubosidad en aumento hacia la noche. Las temperaturas se presentarán en ascenso, con máxima de 26° y viento leve a moderado del noreste.

Hacia el domingo se producirá un rápido aumento de las temperaturas, que estarán entre los 16 y 32° este domingo en la ciudad de Santa Fe. El cielo estará parcialmente nublado y por la tarde disminuirá la nubosidad.

Hacia la noche de ese día el tiempo empezará a desmejorar debido al acercamiento de otro centro de baja presión, informó Pablo Lucero. Este centro rotará el viento al sector sur, ingresando aire más frío que, al interactuar con la masa cálida de la zona, producirá inestabilidad.

De esta manera, el lunes podrá haber algunas lluvias y tormentas aisladas, sin descartar que puntualmente puedan ser fuertes, a pesar de esperar un bajo acumulado de lluvia (inferior a 10 mm). La temperatura mínima será de 14° y la máxima, 22° con viento que rotará al sur de manera leve a moderada y posibles ráfagas fuertes.

pronostico_100921.png

Ya en el martes las condiciones mejorarán rápidamente, acompañando un descenso de los valores térmicos producido por la rotación del viento al sector sudoeste que podría tener ráfagas superiores a 60 km/h, nuevamente. Por la tarde o noche el viento disminuirá su intensidad y desde el miércoles habrá condiciones estables y cielo prácticamente despejado hasta el siguiente fin de semana, con suave ascenso de las temperaturas desde el jueves por una nueva rotación del viento al este y el noreste.