menu
search
Santa Fe Pronóstico del tiempo |

Pronóstico del tiempo para el primer fin de semana invernal del 2022 en Santa Fe

El primer fin de semana del invierno llega con nubes y frío a la ciudad de Santa Fe. Este jueves 24 de junio fue el día más frío del año.

En la ciudad de Santa Fe, el sábado 25 de junio comenzó con el cielo parcialmente cubierto. La temperatura máxima prevista es de 14° y viento leve a moderado del sudeste. El domingo continuará el cielo predominantemente cubierto. Temperatura mínima de 7°, máxima de 13° y viento leve a moderado del este.

El lunes estará el cielo cubierto y probables lluvias. Temperatura mínima de 7°, máxima de 12° y viento leve a moderado del este que rotará al sur. Todos los días con probabilidad de algunos bancos de niebla en las primeras horas, sin descartar lloviznas y garúas aisladas.

TOP_C13_ARG_ALTA_20220624_200020Z (1).jpg

El experto en clima de AIRE, Pablo Lucero, explicó que el lunes estará acercándose una masa de aire frío y seco desde la Patagonia, que produciría algunas precipitaciones con un acumulado entre 5 y 15 mm. Esto se extendería a las primeras horas del martes, esperando que en la tarde de ese día las condiciones mejoren. De esta manera, durante el miércoles y jueves habrá sol y mayor amplitud térmica.

Esto significa que las mínimas descenderán (posiblemente por debajo de los 5°) y las máximas ascenderán más allá de los 16° (20° a 22° de máxima para jueves y viernes), todo favorecido por la rotación del viento al norte nuevamente. Desde el viernes volverá a aumentar la nubosidad y es posible que durante el fin de semana las condiciones sean inestables otra vez.