jueves 16 de septiembre de 2021
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Santa Fe | Tiempo

Pronóstico del tiempo para el miércoles 15 de septiembre en Santa Fe

Pese a que los valores térmicos irán ascendiendo en el transcurso de la semana, el pronóstico del tiempo anuncia una mínima de 8° en la ciudad de Santa Fe con probables heladas.

El pronóstico del tiempo anuncia para este miércoles la temperatura mínima más baja de la semana. En la ciudad de Santa Fe, se prevé una mínima de 8° con probables heladas en las zonas menos edificadas. El cielo se mantendrá despejado al menos hasta el viernes.

En la imagen satelital del martes por la tarde se observó el cielo despejado en todo el centro del país. Esta situación provocada por el ingreso de aire frío y seco asociado con una gran zona de alta presión, asegura buen tiempo al menos hasta el sábado.

imagen satelital del tiempo.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 18.20 horas del martes.

Imagen satelital del tiempo a las 18.20 horas del martes.

En este escenario, el pronóstico del tiempo prevé un miércoles con cielo despejado en la ciudad de Santa Fe, temperatura mínima de 8° con algunas heladas en zonas con poca edificación, máxima de 24° y viento leve del noreste.

Luego de registrar las temperaturas más bajas de la semana en las primeras horas del miércoles, por la tarde el viento rotará al noreste, lo que pondrá fin al descenso de los valores, informó Pablo Lucero.

De esta manera, desde el jueves las cifras térmicas comenzarán a ascender lenta y paulatinamente en los días siguientes, favorecido también por el calentamiento solar debido al cielo que predominará despejado durante el día. Para esta jornada se anuncia cielo despejado, temperatura mínima de 11°, máxima de 27° y viento leve del noreste.

En tanto, el viernes el cielo aparecerá ya con poca nubosidad. Temperatura mínima de 13°, máxima de 29° y viento leve del noreste.

pronostico_140921.png

Posteriormente, el domingo, la nubosidad comenzará a aumentar y las condiciones se volverán inestables debido a la rotación del viento al sudeste, lo que ingresará aire fresco y húmedo a la zona. Por lo tanto, se espera que hacia la noche del domingo y al menos hasta el miércoles siguiente puedan ocurrir algunas precipitaciones (principalmente lloviznas) acompañando un leve descenso de las temperaturas.

¿Cómo estuvo el tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe?

  • Temperatura mínima: 11.2° a las 07.06
  • Temperatura máxima: 21.9° a las 16.35
  • Sensación térmica mínima: 9.2° a las 06.52
  • Lluvia registrada: 0.0 mm
  • Ráfaga máxima de viento: S a 66.2 km/h a las 01.41

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 19 horas del martes)