miércoles 21 de abril de 2021
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Santa Fe | Tiempo

Pronóstico del tiempo para el martes 2 de marzo en Santa Fe

La nubosidad comenzará a asomar en Santa Fe y la región desde este martes, indica el pronóstico del tiempo. Desde el miércoles podrán aparecer algunas precipitaciones.

Luego de varias jornadas soleadas, el tiempo comenzará a inestabilizarse desde este martes. El pronóstico del tiempo anuncia poco cambio en las temperaturas. En Santa Fe y la región, las precipitaciones podrán llegar desde el miércoles.

En la imagen satelital del lunes por la tarde se observó que continúa activa la nubosidad asociada a inestabilidad al oeste de la provincia. Sin embargo, esta situación no afecta a la bota santafesina donde prevalece el cielo parcialmente nublado (o despejado en el norte) con elevadas temperaturas.

imagen satelital del tiempo.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 17.40 horas del lunes.

Imagen satelital del tiempo a las 17.40 horas del lunes.

Estas condiciones persistirán en la jornada del martes, comenzando a inestabilizarse lentamente. Para esta jornada se espera una temperatura mínima de 24°, máxima de 35° y viento leve del este.

Los modelos de pronóstico indican que sólo se esperan algunas precipitaciones en la tarde o noche del miércoles y durante el jueves, sin descartar alguna tormenta aislada, debido al cruce de un pulso de aire más fresco y húmedo que ingresará desde el sudeste en superficie.

Esta corriente, al interactuar con la masa de aire más cálida y húmeda presente en la región, permitirá que la inestabilidad pueda desplazarse al este e ingresar a la provincia de Santa Fe, esperando algunas lluvias y tormentas en la zona.

placa pronostico extendido.png

Para el miércoles se prevé cielo parcialmente nublado y condiciones algo inestables. Temperatura mínima de 23°, máxima de 35° y viento leve del este. En tanto, para el jueves se espera un leve descenso de los valores térmicos, oscilando entre los 22 y los 32°, aunque con las mismas condiciones inestables. Todos los días con probable sensación térmica elevada.

Ya en el viernes, las condiciones comenzarán a mejorar con nubosidad en disminución, para llegar a un fin de semana a pleno sol y con valores térmicos en nuevo ascenso.

¿Cómo estuvo el tiempo este lunes en Santa Fe?

  • Temperatura mínima: 24.0° a las 07.18 horas
  • Temperatura máxima: 35.1° a las 16.07 horas
  • Sensación térmica máxima: 36.3° a las 16.07 horas
  • Lluvia registrada: 0.0 mm
  • Ráfaga máxima de viento: NE a 25.6 km/h a las 06.01 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 18 horas)