viernes 20 de mayo de 2022
Santa Fe Pronóstico del tiempo | Tiempo | Santa Fe

Pronóstico del tiempo para el jueves 20 de enero en Santa Fe

La inestabilidad continuará al menos en lo que resta de la semana, indica el pronóstico del tiempo. La temperatura alcanzará los 35° y la sensación térmica será más elevada por la alta humedad.

Luego de una jornada con cielo nublado y con precipitaciones en algunas zonas de la provincia de Santa Fe, se pronostica que este jueves también sea un día inestable y con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. La temperatura máxima llegará a los 35°, pero la sensación térmica será más elevada por la alta humedad (a las 10 era del 67% en la ciudad de Santa Fe).

En la imagen satelital del miércoles por la tarde se observó que la provincia continúa prácticamente cubierta en su totalidad por nubosidad asociada a inestabilidad. Esa nubosidad produjo algunas precipitaciones aisladas a lo largo del día. Sin embargo, también ocurren algunos mejoramientos temporarios, en los cuales la nubosidad se abre y los efectos del sol no se hacen esperar.

imagen satelital del tiempo miercoles.jpg
Imagen satelital del miércoles a las 17.40 horas.

Imagen satelital del miércoles a las 17.40 horas.

De esta manera, los valores térmicos se elevan rápidamente, incluyendo la sensación térmica, debido a los niveles de humedad presentes en la región. La humedad es producto de las precipitaciones mencionadas, pero además, del ingreso de aire húmedo desde el océano Atlántico. Este sistema formado por un centro de baja presión ubicado sobre Paraguay y otro de alta presión en el océano Atlántico frente a Bahía Blanca, se encuentra prácticamente estacionario.

Por este motivo se espera que las condiciones de lluvias alternadas con mejoramientos continúen predominando al menos hasta el miércoles 26. El acumulado de lluvia en este período puede alcanzar los 60 a 130 milímetros de forma general, pero en forma localizada podría superar los 160 milímetros.

Pablo Lucero informó que este jueves el cielo predominará parcialmente nublado, persistiendo las condiciones inestables con probables lluvias y tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 25°, la máxima de 35° y el viento llegará leve del este.

El viernes también tendrá condiciones inestables, predominando el cielo parcialmente nublado, pero sin descartar lluvias y tormentas aisladas. Temperatura mínima de 26°, máxima de 37° y viento leve a moderado del norte.

El sábado continuará con condiciones inestables, predominando el cielo parcialmente nublado, pero sin descartar precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 24°, máxima de 36° y viento leve a moderado del norte.

Todos los días con posibles mejoramientos temporarios y elevada sensación térmica.

pronostico_190122.png

¿Cómo estuvo el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe?

  • Temperatura mínima: 19,7° a las 04.12
  • Temperatura máxima: 33,5° a las 15.56
  • Sensación térmica máxima: 38,0° a las 15.56
  • Lluvia registrada: 0,0 milímetros
  • Ráfaga máxima de viento: SSE a 28,1 kilómetros por hora a las 02.52

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 18 horas del miércoles)