Este lunes, se espera un posible mejoramiento temporario, con una temperatura mínima de 17°, una máxima de 21° y viento leve a moderado del sudeste, con probables ráfagas de mayor intensidad.
En la imagen satelital se puede visualizar abundante nubosidad asociada a inestabilidad en nuestra región. Dentro de esta inestabilidad se produjeron lluvias y tormentas a lo largo del día de hoy, produciendo acumulados dentro de lo previsto.
Según el experto en clima, Pablo Lucero, todavía pueden ocurrir algunas lluvias y tormentas aisladas en las primeras horas de mañana lunes. Hacia la tarde, comenzará un mejoramiento temporario que abarcaría prácticamente todo el martes también.
Las temperaturas tendrán poco cambio, debido a la rotación del viento a distintas direcciones. Ya en el miércoles, las condiciones volverán a inestabilizarse, esperando lluvias y tormentas en el transcurso de ese día, y posiblemente la primera parte del jueves.
Nuevamente, desde la tarde del jueves comenzarían a mejorar las condiciones, disminuyendo la cobertura nubosa. De esta manera, el final de la nueva semana tendrá buen tiempo y con gran amplitud térmica (mínimas del orden de los 15° y las máximas llegando a 28°).
La mañana lunes comenzará el día con lluvias y tormentas, pero desde la tarde se espera un posible mejoramiento temporario. Temperatura mínima de 17°, máxima de 21° y viento leve a moderado del sudeste, con probables ráfagas de mayor intensidad.
El martes continuará el mejoramiento temporario, con cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 16°, máxima de 24° y viento leve a moderado del sudeste rotando al noreste.
El miércoles nuevamente se experimentarán condiciones inestables con probables lluvias y tormentas. Temperatura mínima de 18°, máxima de 24° y viento leve a moderado del noreste rotando al sudeste.
Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:00 hs):
- Temperatura mínima: 20,9° a las 09:55 hs.
- Temperatura máxima: 28,2° a las 00:00 hs.
- Sensación térmica máxima: 32,8° a las 00:00 hs.
- Lluvia registrada: 25,4mm (intensidad máxima de precipitación 36,8mm/h a las 13:24hs).
- Colastiné norte 42.3mm (intensidad de precipitación máxima 93,6mm/h a las 09:29hs).
- Ráfaga máxima de viento: 22,0km/h a las 03:59 hs.
- Dirección predominante del viento: SSE.
(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)