sábado 19 de septiembre de 2020
Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Pronóstico del tiempo: anuncian un martes con probables lluvias en Santa Fe

Desde la noche del lunes podrían ocurrir algunas precipitaciones, mejorando las condiciones hacia el miércoles. Cómo estará el tiempo el resto de la semana.

El martes llega con inestabilidad en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Así lo indica el pronóstico del tiempo que anuncia nubosidad desde el lunes por la noche, con un 20% de probabilidad de precipitaciones y mejorando hacia el miércoles.

En la imagen satelital se observa la región libre de nubosidad. Sin embargo, continúa ingresando aire húmedo desde el noroeste que produce nubosidad, lluvias y algunas tormentas en las provincias de Chaco y Formosa. Esta nubosidad comienza a ingresar por el sur de la provincia de Salta y Catamarca.

imagen satelital tiempo.jpg
Imagen satelital del tiempo a las 18 horas del lunes.

Imagen satelital del tiempo a las 18 horas del lunes.

Esta nubosidad podría alcanzar los alrededores de la ciudad de Santa Fe el martes y posiblemente desde la noche del lunes, pudiendo producir algunas precipitaciones al interactuar con el aire más frío que domina esa zona.

Por esto, las condiciones serán algo inestables este martes con nubosidad variable y con una baja probabilidad de algunas precipitaciones (alrededor del 20%). Las temperaturas serán similares a las del lunes, siendo la mínima de 8° y la máxima de 22°.

El miércoles las condiciones mejorarán otra vez, disminuyendo la nubosidad hasta quedar despejado. Las temperaturas tendrán un suave ascenso de las mínimas con 9°, pero la máxima ascenderá hasta los 26° producto del viento del noreste del martes y el cielo despejado.

placa pronostico extendido.png

El jueves continuarán las buenas condiciones, con cielo despejado y aumento de las temperaturas, esperando 10° de mínima y 29° de máxima con viento que predominará del sector noroeste.

El viernes también será soleado y el viento rotará al sur, pudiendo tener importantes ráfagas. Esto producirá un descenso de los valores térmicos, pero sin generar inestabilidad, lo que recién podría producirse a mediados de la próxima semana.

Cómo estuvo el tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe

  • Temperatura mínima: 9.3° a las 06.17 horas
  • Temperatura máxima: 21.8° a las 14.35 horas
  • Sensación térmica mínima: 7.8° a las 16.34 horas
  • Lluvia registrada: 0.0 mm
  • Ráfaga máxima de viento: SE a 24.5km/h a las 11.06 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 18.30)