Las altas temperaturas en la región persistirán en la región todo el fin de semana. Para este viernes se prevé condiciones inestables, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. Temperatura máxima de 36° y viento leve a moderado del sudeste.
No se descarta que en algún momento pueda formarse nubosidad que produzca algunas precipitaciones aisladas. Esta situación se prolongará al menos hasta el domingo próximo, con elevadas cifras térmicas.
Para el sábado las condiciones serán inestables aunque con baja probabilidad de precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 24°, máxima de 36° y viento leve a moderado del sudeste.
El domingo tendremos idéntica situación de condiciones algo inestables y probables precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 24°, máxima de 36° y viento leve a moderado del norte.
A partir del lunes la inestabilidad se intensificará y podrían ocurrir lluvias y tormentas hasta el miércoles. Los acumulados en ese período podrían ser más generosos que en las últimas lluvias. Tampoco se descarta que algunas tormentas puedan tener intensidad fuerte de forma localizada. Sin embargo, faltan varios días y tendremos que ver cómo evoluciona la situación. Volviendo a las temperaturas, tendrían un descenso desde el martes próximo por el ingreso de aire más fresco desde el sudeste.
Temas