menu
search
Santa Fe Sequía | INTA | Provincia de Santa Fe

Pronostican el fin de la sequía: cuándo comenzarán a normalizarse las lluvias en la provincia de Santa Fe según el Inta

Pablo Mercury, integrante del Inta, expresó en AIRE que están previstas lluvias de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país. "Pueden ayudar de manera significativa al campo", dijo.

Luego de una sequía extrema que se extendió por tres años, parece que el fenómeno de La Niña está por llegar a su fin. Desde el Instituto Nacional del Tecnología Agropecuaria (Inta) aseguraron a AIRE que en las próximas semanas se dará un cuadro meteorológico que favorecerá las condiciones de lluvia.

Embed

En diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales de la institución, expresó que están previstas lluvias de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país para finales de enero.

Sequía en el norte.
El norte de la provincia de Santa Fe es una de las zonas más castigadas por la sequía.

El norte de la provincia de Santa Fe es una de las zonas más castigadas por la sequía.

"Tenemos chances de precipitaciones aisladas para las próximas horas en Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires. Hay grandes posibilidades de un evento más intenso para el próximo viernes y luego otro a partir de 30 de enero. Es probable que este segundo evento genere lluvias más significativas para el campo", explicó el experto.

Este anuncio de probables tormentas genera expectativas en todos los productores santafesinos que vienen sufriendo los golpe más duros de la sequía. De hecho, el último informe de la Mesa de Sequía indica que Santa Fe fue la provincia más afectada por la falta de lluvias.

informe sequia.jpg

"Acorde a los análisis que realizamos, la superficie de la provincia de Santa Fe es la que quedó más afectada por la sequía en enero. Hay otras provincias afectadas, pero tienen sectores que han logrado mejorar sus condiciones. Santa Fe quedó pintada toda de rojo", agregó.