menu
search
Santa Fe Laguna Setúbal | Costanera Este | Municipalidad de Santa Fe

Prohibieron ingresar a la laguna Setúbal por ataques de palometas

La playa de la Costanera Este solo está habilitada como solarium. Piden respetar las indicaciones de los guardavidas a cargo.

La Municipalidad de Santa Fe prohibió el ingreso a las aguas de la laguna Setúbal debido a los ataques de palometas registrados en la Costanera Este. A raíz de estos episodios, las playas solo pueden ser utilizadas como solarium.

En diálogo con el programa "Dale Tomá Aire", Cintia Gauna, directora de gestión de riesgo del Municipio, explicó que los guardavidas colocaron la bandera roja en la Costanera Este luego de que varias personas fueran atacadas por palometas en los últimos días.

Embed

"El agua es apta para ingresar, pero hace cuatro días que venimos teniendo mordeduras de palometas y la única medida de prevención en estos casos es no exponerse", expresó la funcionaria municipal aunque aseguró que la medida no es definitiva, sino que puede variar en los próximos días.

Además, Gauna aseguró que la mayoría de las víctimas son menores de edad por lo que le pidió a los padres estar atentos ante cualquier situación. "Entendemos que la gente quiera meterse al agua con este calor, pero para eso están las duchas habilitadas en todos los paradores para que la gente se pueda refrescar", recomendó.

Mordedura Palometas Setubal EDIT.png
Algunos santafesinos fueron atacados por palometas en la Laguna Setúbal durante los últimos días.

Algunos santafesinos fueron atacados por palometas en la Laguna Setúbal durante los últimos días.

Desde el Hospital de Niños Orlando Alassia informaron que, en las últimas 72 horas, ingresaron cinco niños por la mordedura de palometas. El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, detalló que se trataron de lesiones en las extremidades inferiores. "Se acercaron a recibir curaciones o a prevenir infecciones", expresó.

Las autoridades indicaron que los únicos lugares habilitados para disfrutar del agua son los piletones de los parques Del Sur y Garay. Los ataques son atribuidos a que esos peces se acercan a las orillas cuando las temperaturas son elevadas, en una situación que se ve favorecida además por la bajante del río.

Embed