menu
search
Santa Fe Procrear II | Parque federal | Santa Fe

Procrear II en el Parque Federal: este miércoles abre la inscripción para acceder a 21 viviendas

Se adjudicarán 21 unidades habitacionales en Santa Fe, más una en Rafaela y seis en Sunchales, correspondientes a remanentes de Desarrollos Urbanísticos. La inscripción se abre este miércoles, a partir de las 10 de la mañana. Los requisitos.

Este miércoles abre la inscripción para acceder a una de las 21 nuevas viviendas del plan Procrear II que se adjudicarán en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. También habrá posibilidades de anotarse para una unidad habitacional en la ciudad de Rafaela y seis en Sunchales.

Los interesados que cuenten con los requisitos necesarios establecidos, podrán inscribirse haciendo click aquí para acceder a estas viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, correspondientes a la línea Desarrollos Urbanísticos, cogestionados entre la Provincia y Nación. La inscripción se encuentra cerrada hasta el momento, y quedará habilitada a partir de las 10 de la mañana del miércoles.

image.png
La posibilidad de inscribirse a la adjudicación de viviendas continúa cerrada y se habilitará a partir de las 10 de la mañana del miércoles. 

La posibilidad de inscribirse a la adjudicación de viviendas continúa cerrada y se habilitará a partir de las 10 de la mañana del miércoles.

“Llevamos adelante la construcción de más de 13 mil viviendas en toda la provincia, a través de programas con fondos nacionales y propios, lo que habla a las claras sobre la voluntad de nuestro gobernador, Omar Perotti, de impulsar el derecho al hábitat digno y el acceso a la vivienda como política de Estado. Por eso, acompañamos e impulsamos estas buenas noticias para los santafesinos”, expresó el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón.

Procrear torres Parque FederalDJI_0079_MTH_1200.jpg
"Estamos construyendo más de 13 mil viviendas en toda la provincia, a través de programas con fondos nacionales y propios", destacó Zorzón.

"Estamos construyendo más de 13 mil viviendas en toda la provincia, a través de programas con fondos nacionales y propios", destacó Zorzón.

Los Desarrollos Urbanísticos edificados a través de Procrear II cuentan con excelentes vías de acceso; cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud; y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, para el desarrollo y crecimiento de las familias argentinas que allí vivan.

Requisitos para poder inscribirse al Procrear II en Santa Fe

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 Salario Mínimo Vital y Móvil y 10 Salario Mínimo Vital y Móvil. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: 1. Matrimonio. 2. Unión convivencial. 3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.