menu
search
Santa Fe Tiempo | Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe

Probabilidad de lluvias y tormentas: así estará el tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Este jueves, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, las condiciones serán inestables, siendo probables lluvias y tormentas aisladas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 26°, máxima de 38° y viento leve a moderado del noreste.

La ciudad de Santa Fe atraviesa una importante ola de calor y para los próximos días se espera la posible llegada de lluvias y tormentas.

De acuerdo a los últimos datos satelitales, el noroeste argentino presenta condiciones muy inestables. Una situación muy similar a la de los días anteriores. Puntualmente en nuestra provincia nuevamente se produjeron algunas tormentas puntuales de rápido desarrollo y corta duración (convectivas) como estaba previsto, en la zona norte.

Esta situación es generada por las elevadas temperaturas registradas y la humedad presente en la región, que inestabiliza la atmósfera y favorece la generación de estos fenómenos. Los modelos de pronóstico indican que desde la tarde de mañana jueves la inestabilidad comenzará a acentuarse, producto del acercamiento del frente frío desde el sur.

clima 7-2.jpg

De esta manera, serán probables lluvias y tormentas, inicialmente aisladas (en el final del jueves) pero luego más generalizadas (en el viernes). Los acumulados, que se mantienen en los modelos entre los 20 y 60 mm en nuestra región (sin descartar lugares puntuales donde se puedan superar los 80 mm) entre jueves y lunes.

Jueves: calor sostenido con posibles lluvias

Este jueves, la ciudad de Santa Fe tendrá condiciones inestables, siendo probables lluvias y tormentas aisladas, sobre todo desde la tarde.

Se anticipa una jornada calurosa, con una temperatura máxima que de 38°, acompañada de vientos leves a moderado del noreste.

Viernes: crece la probabilidad de lluvias y tormentas

Para el viernes se espera que las condiciones sean aún más inestables, siendo más probables lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde.

La temperatura tendrá un marcado descenso, y la máxima pronosticada será de 33°. El viento permanecerá leve a moderado del noreste rotando al sur hacia la noche.

clima 7-2 (2).png

Fin de semana en Santa Fe: tormentas y un mejoramiento temporario

Para el sábado se espera un comienzo de jornada con condiciones muy inestables, siendo probables lluvias y tormentas. Sin embargo, da la posibilidad de que haya un mejoramiento temporario hacia la noche.

La temperatura máxima será de 29°, marcando otro leve descenso y el viento estará leve a moderado del sur rotando al oeste.

Todos los días con elevada sensación térmica.