menu
search
Santa Fe Tiempo | Pronóstico del tiempo | Ciudad de Santa Fe

Probabilidad de lluvias en Santa Fe: así estará el tiempo este jueves en la ciudad

La ciudad de Santa Fe tendrá un jueves donde las condiciones climáticas desmejorarán y podrían registrarse algunas lluvias y tormentas hacia la noche.

La ciudad de Santa Fe podría tener lluvias y tormentas durante la noche de este jueves, ya que las condiciones desmejorarán a lo largo de la jornada, en la que se espera una temperatura máxima de 34°C.

En la imagen satelital se puede observar la provincia con el ingreso de nubosidad desde el oeste y nubosidad asociada a inestabilidad en Cuyo y en La Pampa, donde se registran algunas lluvias y tormentas.

Esto último son las denominadas “tormentas pre frontales”, que se forman delante del frente frío que se ubica cruzando por el sur de la provincia de Chubut. Esta situación irá avanzando hacia el norte, esperando que en nuestra zona comiencen a activarse lluvias y tormentas en el final del jueves o la madrugada del viernes.

Así estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe

TOP_C13_ARG_ALTA_20240221_210020Z.jpg

Jueves: probables lluvias y tormentas hacia la noche

Por lo tanto, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, este jueves la nubosidad continuará aumentando, desmejorando las condiciones hacia la noche, con posibles precipitaciones a final de la jornada.

La temperatura mínima será de 24°, la máxima de 34° con elevada sensación térmica y el viento leve a moderado del noreste rotando al sur hacia la noche.

Viernes: lluvias y descenso de temperaturas

Acompañando las lluvias, llegará un importante descenso de las temperaturas durante este viernes en Santa Fe. Las condiciones serán muy inestables, siendo probables lluvias y tormentas.

La mínima será de 21°, la máxima de 24° y el viento leve a moderado del sur con posibles ráfagas fuertes.

pronostico_210224_nubes.png

Fin de semana con lluvias en Santa Fe

Desde la tarde del viernes y durante la primera parte del sábado, será posible un mejoramiento temporario. Sin embargo, no se descarta por completo que puedan ocurrir lluvias y tormentas aisladas en este período. Hacia la noche del sábado se reactivarían zonas de lluvias y tormentas, que se extenderían hasta las primeras horas del martes.

Puntualmente, el sábado habrá un posible mejoramiento temporario, pero continuando inestables las condiciones, por lo que no se descartan lluvias y tormentas aisladas.

Se espera temperatura mínima de 20°, máxima de 27° y viento leve a moderado del sudeste.