menu
search
Santa Fe Colectivos | UTA | Ciudad de Santa Fe

Principio de acuerdo con los choferes de colectivos: las líneas 4 y 14 retoman el servicio

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, los representantes de UTA y de la empresa Autobuses Santa Fe llegaron a un principio de acuerdo y el servicio de colectivos de las líneas 4 y 14 se retomará durante la tarde de este lunes.

Según informaron desde la empresa, uno de los colectiveros (línea 14) fue reincorporado y en lugar del despido se aplicará una sanción disciplinaria. Sin embargo, no se informó la suerte que correrá el otro trabajador.

paro de colectivos.jpg
Autobuses Santa Fe había dispuesto servicios de emergencia con reducción de recorridos para sostener la circulación.

Autobuses Santa Fe había dispuesto servicios de emergencia con reducción de recorridos para sostener la circulación.

LEER MÁSParo de colectivos en las líneas 4 y 14: la empresa explicó por qué echó a los choferes y no va a dar marcha atrás

Las medidas de fuerza de la UTA estaban fundadas en el despido del chofer de la línea 14 por haberse quedado empantanado en las vías del ferrocarril durante una tormenta. "El conductor tomó una inadmisible decisión, de conducir por las vías del tren, saliéndose de su recorrido, poniendo en riesgo a los pasajeros, la unidad y su propia integridad, sin evaluar los riesgos", habían señalado desde la firma y recordaron que esa acción del trabajador "interrumpió las operaciones de Belgrano Cargas por más de 18 horas".

A raíz del paro, Autobuses Santa Fe había dispuesto servicios de emergencia con reducción de recorridos para sostener la circulación.