domingo 16 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe | Cementerio |

Presentaron en Santa Fe el nuevo mapa del cementerio argentino de Darwin

Este sábado la agrupación de veteranos de guerra de Santa Fe "2 de Abril" realizó el acto por el Día de la Soberanía. En el mismo se presentó una gigantografía con el nuevo mapa del cementerio argentino de Darwin en Malvinas, en donde figuran la identificación de 115 tumbas de las 122 existentes.

Este sábado en la sede de la agrupación de veteranos de guerra de Santa Fe "2 de Abril", se realizó el acto por el Día de la Soberanía. Por el móvil de Aire, José Luis Vega, presidente de la agrupación dijo que "nosotros no queremos más grietas, no queremos tantas discusiones, queremos aprovechar este día de la soberanía y nosotros, los veteranos de guerra, hacer también ese llamamiento nacional entre todos para sacar adelante este querido país que desde 1806, 1807, 1945 y 1982 hemos luchado para que seamos libre y soberano".

En el detalle del acto, Vega comentó que "no solamente conmemoranos el día, sino que descubrimos el nuevo mapa del cementerio argentino Darwin en Malvinas, sabemos que hay 122 tumbas de las cuales 115 ya fueron logran ser identificadas, quedan siete, así que para nosotros tener las cruces con las caras, porque cada cruz tiene su rostro es un orgullo muy importante".

Embed

El presidente de la agrupación "2 de Abril" narró la historia de Elma Pelozo y la colaboración con la fundación "No me Olvides" para que "Elma viaje a Malvinas nuevamente, en las ocasiones anteriores no ponía las flores en la tumba de su hijo porque no estaba identificado. En el 2017 lo identifican y nosotros pudimos colaborar para que viaje nuevamente y sepa donde esta su hijo".

Desde el móvil de Aire, el periodista Ignacio Laurenti registró el momento en donde se entonaban las estrofas del himno nacional argentino.

Video acto día de la soberanía 2021.mp4
2021 11 20 7AM HOMENAJE MALVINAS