domingo 8 de mayo de 2022
Santa Fe Puerto | Agua | Santa Fe

Preocupación por el extraño color del agua en una zona del Puerto de Santa Fe

El martes a la tarde, el agua tenía un color rojizo en un sector del Dique 2 y el olor era nauseabundo. Desde el ente portuario aseguraron que se realizan investigaciones.

El martes a la tarde, el color rojizo del agua en un sector del Dique 2 y un fuerte olor preocupó a los vecinos de esta zona del Puerto de Santa Fe. Desde la administración del ente portuario aseguraron a AIRE que se realizarán investigaciones para conocer la causa del color del agua y de los olores.

El área en la que se observó el color rojizo en el agua está cerca de los desagües pluviales, desde donde llega el agua de las precipitaciones del centro de la ciudad.

agua en puerto dique 2 2.jpg
La zona del desagüe pluvial del Dique 2 se ve abandonada. La cantidad de deshechos se suma al color rojizo que emana olores nauseabundos.

La zona del desagüe pluvial del Dique 2 se ve abandonada. La cantidad de deshechos se suma al color rojizo que emana olores nauseabundos.

Aire Digital consultó a las autoridades del ente portuario sobre la situación. Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, afirmó que se están haciendo las investigaciones e informarán "a la brevedad" las novedades.

Leer más ► Lago en Argentina se tiñe de rosa por polución de industrias pesqueras

El periodista Mariano Fusco, desde el móvil de Aire de Santa Fe, mostró la cantidad de deshechos en los alrededores del agua del Dique 2, lo que repercute notablemente en el olor nauseabundo que hay en la zona.

Preocupación por el extraño color que tomaron las aguas en el Puerto de Santa Fe