viernes 14 de mayo de 2021
Santa Fe robos |

"Precaución, zona de robos": los carteles que pegaron los vecinos que viven a 200 metros de Bulevar

Los habitantes de barrio Candioti hicieron una pegatina de carteles en la zona. Los impresos colocados en el tronco de los árboles y en las columnas de hormigón buscan prevenir los hechos delictivos.

Los vecinos de barrio Candioti se tomaron el trabajo de imprimir hojas y colocarlas dentro de folios con un escrito que advierte sobre los robos, entraderas y arrebatos; moneda corriente en la zona. Armaron cerca de 60 carteles, que colgaron en los troncos de los árboles y columnas de hormigón sobre Maipú, Mitre, Chacabuco, Las Heras, Lavalle, entre otras calles. A modo de servicio, avisan lo que ocurre y aconsejan recurrir a los mismos vecinos para pedir ayuda.

robos 2.jpg
Los vecinos pusieron

Los vecinos pusieron "manos a la obra" para evitar que quienes pasen por allí sean víctimas de robo

"¡Precaución! Zona de robos, entraderas y arrebatos. A los vecinos se les recomienda mantener puertas y ventanas cerradas incluso estando dentro del hogar. A los transeúntes circular sin objetos en la mano, preferentemente acompañados y evitar transitar a la siesta y a la noche... Aunque no hay horario seguro." El escrito aconseja que si alguien es víctima de un hecho delictivo, recurra directamente a los vecinos.

robos 1.jpg
Uno de los lugares que fue centro de la campaña de prevención delictiva que emprendieron los vecinos de Candioti

Uno de los lugares que fue centro de la campaña de prevención delictiva que emprendieron los vecinos de Candioti

El periodista Mariano Fusco, desde el móvil de Aire de Santa Fe, estuvo en el lugar y contó que a modo de información de servicios, en hoja A4 de color blanca cubierta con un folio tomaron la determinación de armar "una cadena de protección" en un barrio donde hay alarma comunitaria, a dos cuadras de Bulevar y a seis de la Comisaría 3ª.

Los vecinos del barrio Candioti pegaron carteles advirtiendo sobre los robos

Temas