menu
search
Santa Fe Potenciar Trabajo | Ciudad de Santa Fe |

Potenciar Trabajo: Santa Fe se unió a las marchas en todo el país por las 160.000 bajas del programa

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera marcharon este miércoles en reclamo por todos los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que fueron suspendidos por no revalidar su identidad. "Seguiremos realizando los planes de lucha que sean necesarios", aseguró al móvil de AIRE Cristian Moreira, referente del MST Santa Fe.

En diálogo con el móvil de AIRE, Cristian Moreira, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), sostuvo que los sectores populares están "pagando la crisis económico en la que este gobierno y el anterior nos han hundido". Según el referente, a partir de esta decisión -que en Santa Fe afecta a 7.000 beneficiarios- dejarán de percibir totalmente el salario desde el mes de febrero.

Manifestación Santa Fe Potenciar Trabajo 2.jpeg
En Santa Fe, las organizaciones sociales partieron desde la Plaza San Martín y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno.

En Santa Fe, las organizaciones sociales partieron desde la Plaza San Martín y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno.

"Estos 160.000 compañeros han sido despedidos porque no pudieron actualizar a través de la app Mi Argentina, que es una aplicación que el gobierno saca a último momento donde nos dicen que tenemos que ser auditados porque quieren ajuste. Hay muchos compañeros que no tienen celular, o no tienen forma de conectarse a internet o no entienden la tecnología actualmente, lamentablemente hoy están sufriendo este ajuste y están siendo despedidos", aseguró.

A su vez, manifestó que "auditan a las organizaciones sociales pero no auditan al FMI que es quien se lleva la plata de nuestro país y por eso estamos en las condiciones de ajuste en las que estamos todos, tanto los trabajadores, los jubilados, la educación y la salud pública... Todo está siendo ajustado para poder juntar la moneda para llevársela al Fondo Monetario Internacional".

Por esta razón, las organizaciones sociales están reclamando una entrevista con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y que se les asegure que todas estas personas van a ser reincorporadas al programa. "De lo contrario, nosotros seguiremos realizando los planes de lucha que sean necesarios", advirtió.