menu
search
Santa Fe Maratón Santa Fe-Coronda | Santa Fe |

Postergan la Maratón Santa Fe-Coronda por las condiciones climáticas

La Maratón Santa Fe - Coronda, que debía realizarse este domingo, se postergó debido a la actividad eléctrica prevista por las tormentas en la región. No hay nueva fecha confirmada para el evento.

La 46° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda, que debía realizarse este domingo, se postergó debido a la actividad eléctrica prevista por las tormentas en la región. No hay nueva fecha confirmada para el evento.

El jefe de Prefectura de Santa Fe, Marcelo Hidalgo, informó este sábado que “por razones meteorológicas desfavorables, con parámetros adversos, tanto de lluvias y viento, y conforme la evaluación de las últimas horas, se determinó la postergación de la Maratón Santa Fe-Coronda prevista para este domingo”.

maraton santa fe coronda (1).jpg
El jefe de Prefectura Naval Argentina, Marcelo Hidalgo, informó este sábado que “por razones meteorológicas desfavorables

El jefe de Prefectura Naval Argentina, Marcelo Hidalgo, informó este sábado que “por razones meteorológicas desfavorables", se postergó la Maratón Santa Fe-Coronda.

"Mañana no se va a poder llevar adelante este evento y conforme a los parámetros de las horas que siguen informaremos la nueva fecha. La naturaleza nos obliga a tomar esta decisión", agregó en conferencia de prensa.

La decisión se tomó tras una reunión entre Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe y el comité organizador de la competencia.

Embed
Móvil de AIRE | Postergan la Maratón Santa Fe-Coronda por las condiciones climáticas

Acta de notificación de Prefectura Naval Argentina

Diseño sin título (5).png
Acta de Notificación de Prefectura Naval Argentina sobre la postergación de la Maratón Santa Fe-Coronda

Acta de Notificación de Prefectura Naval Argentina sobre la postergación de la Maratón Santa Fe-Coronda

Por qué esta edición de la Maratón Santa Fe-Coronda se corre en noviembre

Después de dos años de ausencia, volverá a disputarse la Maratón Santa Fe–Coronda, pero no lo hará en la fecha tradicional. Desde la organización de la competencia explicaron por qué. A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus, la Federación Internacional de Natación (FINA) no está organizando eventos desde principios del 2020. A pesar de esta situación, desde la organización de la tradicional maratón acuática decidieron impulsar igual la prueba de aguas abiertas por fuera de la FINA.

“La competencia no se hizo ni en 2020, ni en 2021 y tampoco en febrero del 2022, que es la fecha tradicional desde la década de 1990. Desde la Comisión Directiva de la ‘Asociación Maratón Acuática Río Coronda’ pensamos que si los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se hicieron en 2021, cómo nosotros no íbamos a darnos el gusto de postergar unos meses solamente la Santa Fe – Coronda”, expresó Marcelo Miccoci, integrante del Comité organizador, en la presentación en Casa de Gobierno.

Vuelve la Maratón Santa Fe-Coronda

La 46° Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, que iba a largar este domingo 13, pero se postergó por las malas condiciones meteorológicas, reunirá a 19 competidores y una participación especial. Será el regreso después de dos años.

Maraton Santa Fe Coronda 4.jpg
La Maratón Santa Fe-Coronda regresa después de dos años.

La Maratón Santa Fe-Coronda regresa después de dos años.

La prueba de aguas abiertas más linda contará en esta edición con 19 participantes, de los cuales 13 son varones, y 6 son mujeres, y un invitado especial que es el francés Theo Curin, deportista paralímpico y nadador extremo, amputado de las cuatro extremidades, que tendrá un recorrido particular y que llegaría antes a la costanera corondina.