miércoles 26 de febrero de 2020
Santa Fe |

Postergan la maratón Santa Fe - Coronda por falta de fondos

La clásica carrera acuática que se realiza en febrero este año se pasa para el mes de noviembre. La organización confirmó que la medida se debe a problemas de presupuesto.

Todos los años en febrero se corre la tradicional Maratón Acuática Santa Fe - Coronda. Pero esta vez, la crisis económica deja a los santafesinos sin el espectáculo deportivo.

El comité organizador confirmó que la 46a edición de la maratón se posterga 9 meses y la nueva fecha de realización es el 15 de noviembre de este año. La decisión fue tomada en conjunto con la organización de la Maratón Acuático Internacional "Ciudad de Rosario", que pasa también para 8 de noviembre. De esta manera serán las dos últimas fechas del Circuito de Ultra Maratones FINA 2020 donde se definirá al campeón mundial.

En un comunicado, los comités indicaron que la postergación de los eventos deportivos se deben a "razones presupuestarias" y aclaran que "a pesar de los ofrecimientos y respaldos propuestos por estamentos públicos oficiales y privado, el contexto económico adverso impide organizar ambas competencias de conformidad a parámetros internacionales".

Dejá tu comentario