sábado 4 de diciembre de 2021
Santa Fe Gas | UNL |

Por una fuga de gas, evacuaron un edificio de la Facultad de Ingeniería Química

El edilicio está ubicado en Santiago del Estero al 2600. Además se realizó un corte de calle, pero la situación ya fue normalizada y no hubo heridos.

Este martes una fuga de gas en el cuarto piso en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL obligó a evacuar el edificio ubicado en Santiago del Estero al 2600 y a realizar un corte de calle por precaución. Acudieron los bomberos y solucionaron la pérdida. Según informaron desde la institución, no hubo heridos, el problema ya está solucionado y aguardan para volver a ingresar.

Ana Laura Pino, responsable de seguridad, salud laboral y gestión ambiental de la FIQ, habló con el móvil de AIRE, y relató que "lo que sucedió fue que detectamos un escape una pérdida en un tubo de gas, entonces por precaución se activó el protocolo de emergencia y todo el equipo de gente capacitado colaboró con la salida segura de las personas del edificio". En el momento de la evacuación había unas 50 o 60 personas, entre trabajos prácticos, tareas de investigación, docentes y pasantes.

Fuga de gas Facultad de Ingeniería Química (1).jpeg
Los bomberos acudieron al lugar y solucionaron la pérdida de gas. 

Los bomberos acudieron al lugar y solucionaron la pérdida de gas.

Los evacuados se mantuvieron alejadas y fueron al punto de encuentro. "Se llamó a los bomberos que son los que tienen la capacidad de actuar en estas situaciones. Ellos neutralizaron la pérdida de manera que sea segura y no genere problemas, y mientras también cortamos el tránsito porque estamos sobre Santiago del Estero, que es una calle muy transitada. Avisamos también a los vecinos. Tenemos un protocolo para que no pase nada y no haya que lamentar víctimas ni que nadie se intoxique", afirmó Pino.

Además la académica aclaró que no hubo que llamar a la ambulancia, ya que nadie resultó herido. "Este protocolo nosotros lo practicamos mucho, lo tenemos muy aceitado de manera de actuar preventivamente. Hacemos mucho hincapié en la FIQ en la cultura preventiva", dijo.

Leer más ► Evacuaron el ministerio de Economía por un escape de gas

Antes de la pandemia realizaban dos simulacros por año, pero con la pandemia se cortaron. Ya habían practicado escape de gases, incendios, y distintas situaciones que se podían presentar, ya que en la facultad hay muchas sustancias químicas de distinta peligrosidad.

Temas