Hace dos meses que los vecinos de barrio Barranquitas padecen el problema de no tener línea de teléfono fijo debido al robo de cables. Al menos en tres oportunidades en los últimos 60 días, sufren estos hechos de vandalismo y se quedan incomunicados durante una semana a 10 días, hasta que la empresa vuelve a reponer el cableado. La problemática afecta a unas cinco manzanas y abarca desde casas particulares hasta los grandes comercios y las entidades bancarias de la zona.
Los vecinos informaron que el poste vandalizado está ubicado en López y Planes y Pedro Zenteno, a pocos metros de la Comisaría 6ta. Y una cuadra hacia el norte, se encuentra una sucursal del Banco de Santa Fe y Ferronato Hermanos, una reconocida empresa de vidrios y cristales de la ciudad.
En diálogo con el móvil de AIRE, Santiago, encargado de la vidriería, explicó que hace varios días que no pueden trabajar normalmente debido a este problema: "Tenemos tres líneas rotativas para atender a nuestros clientes y en este momento no funciona ninguna. Hace más de 10 días que no podemos trabajar con el teléfono, es la tercera vez en dos meses. Siempre demoran entre 10 y 15 días en volver a instalar el servicio nuevamente", detalló.
"Todos los días hacemos el reclamo y no nos atienden, nos dicen que vienen las cuadrillas a trabajar pero no vienen, no nos dan ningún tipo de solución, no nos comunican con los encargados... no nos devuelven los llamados, no tenemos respuesta alguna", indicó acerca de los reclamos a Telecom, la empresa que les brinda el servicio.
En este sentido, reiteró que la falta de soluciones está impactando en el normal funcionamiento del negocio: "Estamos perdiendo muchas ventas, hay muchos clientes disgustados porque tienen contratado un servicio y no podemos no podemos coordinar las colocaciones, es realmente complicado el tema".
Y en esa misma línea se expresó otro comerciante del barrio: "Estamos con este problema afectados desde hace un mes mas o menos, es como la cuarta veces que se corta. Estamos aproximadamente una semana sin servicio hasta que vienen los de la empresa a arreglarlo. Lo que nos comentan es que se debe a actos de vandalismo, se roban los cables y por eso afecta a todas estas manzanas".
"Estamos preocupados porque en mi comercio utilizo la línea, a mi me sirve. La empresa viene y lo soluciona todas las veces, pero vuelve a pasar", concluyó.