jueves 16 de septiembre de 2021
Santa Fe inseguridad |

Por la inseguridad, cercaron una plaza en barrio Schneider

Lo decidieron los vecinos, que afirman que al lugar acudían personas a consumir drogas. El espacio verde está abierto de 8 a 21, y por la noche lo cierran con candado.

Por la inseguridad, los vecinos de barrio Schneider tomaron la determinación de cercar una plaza. Según informó Oscar Vallejos, presidente de la asociación vecinal, el objetivo de esta medida fue para sentirse más seguros. Además aclaró que la plaza pertenece a la vecinal y que no es un espacio municipal.

En conversación con AIRE, el vecino contó que a la plaza concurría gente de otros lugares "a consumir drogas", por lo que por lo que la cerraron, pero dejaron una puerta para que los niños puedan ingresar a hamacarse. Está abierta desde las 8 de la mañana hasta las 21. "Es un horario prolongado para que la usen los niños o venga gente a tomar mates. A partir de las 21 se cierra con candado porque ya a esa hora no la usan los niños. Es un horario de casi 12 horas, tomamos esa decisión lo vecinos para poder disfrutar de la plaza", dijo.

Leer más ► Terminaron las Paso: quién debe retirar los carteles de campaña

Plaza cercada barrio Schneider (2).jpeg
El espacio verde está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 21.

El espacio verde está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 21.

Sobre el espacio verde, detalló que pertenece a la vecinal ya que los juegos fueron comprados por los vecinos para que los chicos puedan utilizarlos y estar en un espacio tranquilo. Además afirmó que están a 100 metros de avenida Blas Parera y que los hechos de inseguridad de la zona son tremendos: "andan en motos de a dos y en un segundo te sacan todas las pertenencias", relató.

Vallejos consideró que no son personas del barrio, ya que "este era un barrio tranquilo y siempre lo fue, pero ahora ya no porque vienen de otros lados a delinquir". Es por esto que los vecinos de la zona cuentan con una alarma comunitaria que entrega la vecinal.

Leer más ► Vecinalistas piden seguridad: "No queremos que Santa Fe se transforme en Rosario"

En este sentido, dijo que están trabajando en una nota para presentar en la comisaría 6ta en la que pedirán más patrullaje, algo que ya realizaron pero siempre tuvieron la misma respuesta: "Nos responden que no tienen móviles y que la jurisdicción es muy grande. Nuestra obligación es escuchar a los vecinos e ir a los lugares que correspondan para presentar los reclamos, pero no tenemos medios para resolver nada, eso le corresponde al municipio y a la provincia".

Por último afirmó que tuvieron reuniones para pedir mayor protección con la municipalidad, también con diputados, legisladores, con el ministro de Seguridad, pero que todo queda en la nada.

Temas