Por la incertidumbre en el mercado de la construcción, la Municipalidad de Santa Fe suspendió las licitaciones de obras por 15 días

Tras un pedido de la Cámara Argentina de la Construcción, la Municipalidad de Santa Fe suspendió las próximas licitaciones. El secretario de Hacienda, Luciano Mohamad, aseguró que las obras que están en marcha no se van a frenar. Esperan que la situación se resuelva "antes de los 15 días".
Mohamad aseguró que las obras que ya están en marcha van a continuar.
Mohamad aseguró que las obras que ya están en marcha van a continuar.
Maiquel Torcatt / Aire Digital

La Municipalidad de Santa Fe suspendió este jueves las próximas licitaciones ante un pedido de la Cámara Argentina de la Construcción, en medio de la incertidumbre que genera el contexto económico actual, con la falta de precios, proveedores que no entregan materiales y la imposibilidad de costear las obras.

El secretario de Hacienda, Luciano Mohamad, dijo que la medida "perjudica a todos" y que espera que "se resuelva antes de los 15 días".

"Estamos hablando de licitaciones que están próximo a abrirse, que vamos a tener que esperar unas semanas para tener una claridad mejor de los valores. Hay conversaciones continuas con la Cámara de la Construcción. La idea es que esto se resuelva antes de los 15 días", dijo el funcionario.

Mohamad aseguró que las obras que ya están en marcha van a continuar. "Las obras que están licitadas no corren riesgo de frenarse. Creemos que todo lo que estamos haciendo va a poder ser absorbido financieramente por la Municipalidad", señaló.

"Las empresas están más apuradas en terminar más rápido las obras para que los costos no se incrementen", dijo.

Lo más difícil de conseguir es "hierro y cemento", sostuvo. Además, "hay precios que faltan o no están cotizando", agregó.

Las más leídas