menu
search
Santa Fe EPE | corte de luz | Santa Fe

Por fallas en el corredor de alta tensión, se produjo un apagón en el centro norte de la provincia de Santa Fe

La EPE informó que este sábado por la tarde se detectó una falla en el equipamiento de la estación transformadora Santa Fe Oeste. Afectó el funcionamiento del corredor de alta tensión del centro norte provincial. El servicio se va normalizando gradualmente. La falla afectó también la distribución de agua potable.

La Empresa provincial de la Energía (EPE) informó este sábado por la tarde que se detectó una falla en el equipamiento de la estación transformadora Santa Fe Oeste, ubicada en Primera Junta al 4800, y produjo un apagón energético en el centro norte de la provincia. Luego de verificar la falla, los operarios de la EPE reconfiguraron el sistema para normalizar el abastecimiento de la energía.

Embed

Los cortes en el servicio eléctrico se registraron en numerosos barrios de la ciudad de Santa Fe, pero también en Santo Tomé, Esperanza y Sunchales.

Desde la empresa de energía, agregaron que Bomberos están combatiendo un incendio dentro de la estación transformadora Santa Fe Oeste, por lo que hasta tanto se pueda acceder a las instalaciones para hacer las maniobras corrrespondientes, no se puede establecer tiempos de rehabilitación del servicio de forma completa.

Embed

En cuanto a la falla, la EPE señaló que se están “realizando tareas de reconfiguración del sistema de alta tensión, para normalizar el servicio” y precisó que la empresa Transener “estaba haciendo tareas de mantenimiento, sobre línea Santo Tome-Esperanza, que impiden utilizar ese circuito”.

Asimismo, se informó que se repuso el servicio en las estaciones transformadoras Sunchales, Rafaela y Esperanza.

“Normalizamos el abastecimiento de energía a través de las estaciones Calchines y Santa Fe Centro. Continúan las tareas para desvincular los equipos afectados y regularizar el servicio en el área servida desde la estación Santa Fe Oeste”, agregaron.

La falla afectó también la distribución de agua potable. Desde la Aguas Santafesinas precisaron que “debido a fallas de provisión de energía en los puntos de captación y bombeo y el alto consumo por calor puede haber baja presión de agua potable en algunos sectores. Estamos trabajando con grupos de generación propia. Cuidar las reservas domiciliarias”.

Embed

Luego, anunció que “se restableció la provisión de energía en las instalaciones involucradas. Paulatinamente, se irán recuperando los niveles de prestación de agua potable. Hacer un uso responsable y solidario del servicio”.