lunes 24 de enero de 2022
Santa Fe Juan Pablo Poletti |  Saul Perman |

Polémica por los abrazos de Perman en pandemia: la respuesta de Poletti

En conversación con AIRE, el director del hospital Cullen refirió a los dichos del concejal electo, quien se manifestó en contra de la vacunación, apeló a los abrazos como cura para el coronavirus y abrazó gente en la peatonal durante la pandemia.

El director de hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, se refirió a los dicho del concejal electo Saúl Perman, quien se manifestó en contra de la vacunación y apeló a los abrazos como solución al covid en la peatonal santafesina durante la pandemia. Afirmó en conversación con AIRE que "hay un montón de enfermedades, inclusive oncológicas, que están regidas por lo psicosomático que pueden mejorar, pero no es el momento oportuno este para hacerlo. Hoy tenemos por delante un virus mucho más potente, agresivo y el hecho de abrazarnos puede llevar a un contagio y poner en riesgo la vida de los demás, más aún si no estamos vacunados. Hoy pondría por delante lo orgánico ante que lo psicosomático", dijo el médico.

El doctor aclaró que "no es nada personal contra el nuevo concejal", y que también lo dijo en su momento contra colegas antivacunas. "No podía entender a personas que estén en contra de lo único que tenemos para combatir el coronavirus", agregó.

Además contó que el jueves pasado hicieron una reunión con el comité covid, con quienes se reunieron durante toda la pandemia: "Fue un apoyo importante para la gestión del hospital. Al principio del covid yo no sabía nada, pero me apoyaba en los expertos. Coincidimos en que podíamos estar en esa cena gracias a la vacuna, y que hoy tengamos solo un internado covid en el hospital es gracias a la vacuna", consideró.

Polémica por los abrazos de Perman en pandemia: la respuesta de Poletti

Santa Fe tiene el 73% de personas vacunadas y Poletti dijo que "desconocer eso me parece de necio", y que le "gustaría dar otro mensaje: desde el hospital decimos a la población que se tienen que vacunar, que tienen que seguir con el distanciamiento, el lavado de manos, hoy lo que sucede en Europa nos tiene que llevar a tomar las medidas necesarias para que no pase en Santa Fe".

Leer más ► La razón por la que Saúl Perman no podría entrar al Concejo Municipal

El director del Cullen aseguró que "lo del abrazo no se termina de entender cuando mundialmente hay pautas, normas, establecidas por gente que ha estudiado. Además, hay que señalar la generosidad mutua que hubo durante los momentos críticos de la pandemia. Escuchar expertos de otros partidos políticos, convocar, con lo difícil que es en la Argentina. No hay un experto que diga que la solución pasa por no vacunarse o por no usar barbijo". "Tenemos que escuchar a los que saben, que son claros y dicen que hay que vacunarse, seguir con los cuidados, el barbijo y no hay otra opción que no sea eso", concluyó.