menu
search
Santa Fe Alquileres |

Poca oferta de viviendas en alquiler y cantidad de garantías, los principales problemas de los inquilinos de Santa Fe

Se conocieron los resultados del sondeo de alquileres 2023 que se realizó en la ciudad de Santa Fe por el espacio Encuentro. El concejal Lucas Simoniello dio detalles de este relevamiento del que participaron 662 personas.

“Contar con datos tanto para inquilinos como para quien pone viviendas en alquiler es fundamental. Es un momento de mucha incertidumbre y decidimos seguir acompañando con información genuina y aportando lineamientos de trabajo en base a los datos”, expresó el concejal de la ciudad de Santa Fe, Lucas Simoniello, sobre los resultados del sondeo de alquileres 2023 que realizó el espacio Encuentro en la capital provincial. El sondeo incluyó a 662 familias.

De este informe se desprende que más del 50% de los inquilinos destina más de un tercio o la mitad de sus ingresos a pagar el alquiler. Asimismo se indica que uno de los principales problemas es la poca oferta de viviendas, la cantidad de garantías solicitadas y además del costo para el ingreso.

Lucas Simoniello sobre sondeo de alquileres 2023 en Santa Fe

En este sentido, Simoniello indicó que “el Estado debe regular este tema para que las distintas partes puedan tener rentabilidad y el derecho a la vivienda garantizado. De nuestra parte, seguimos trabajando en normas para que sea más accesible poder alquilar”.

Otro de los datos relevantes es que el 98% de los inquilinos manifestaron estar al día con el alquiler, aún cuanto esto signifique tener que reducir otros gastos. En tanto, se supo que el 60% de los contratos están hechos por inmobiliaria y el resto en forma particular, con un estudio jurídico o con un corredor inmobiliario.

Sobre la actual ley de alquileres, el concejal expresó que la norma tiene puntos a favor que hay que resaltar pero que también tiene muchos en contra. “El contexto económico es de incertidumbre, y ese punto trae puntos en contra por ejemplo”

Los resultados del sondeo de alquileres 2023

Temas