Sergio Berardi, del sindicato de Guardavidas de Santa Fe, confirmó que las playas de la ciudad de Santa Fe contarán con personas que puedan cuidar a quienes se refrescan en el agua.
“Este viernes 1 de noviembre se va a dar un primer ingreso de guardavidas en la ciudad, por ahora, con guardias mínimas que comenzarán en el sector este, oeste y en los parques”, indico Berardi este domingo por AIRE durante el programa AQD.
Embed - Sergio Berardi, sobre la actividad de guardavidas para esta temporada
En este sentido añadió que desde hace algún tiempo vienen trabajando con la mayoría de los municipios del Gran Santa Fe, en la posibilidad de bajar el servicio a partir del viernes 1 de noviembre y esto se logró.
“Es un trabajo que se viene realizando desde el gremio para convencer a las autoridades, ya que la gente se empieza a apropiar de estos espacios al aire libre cuando se dan las temperaturas óptimas para hacerlo. Y fue lo que pasó con una gran afluencia de personas, la mayoría menores”, señaló.
Por último, pidió tomar los recaudos necesarios, ya que el nivel de la laguna está fluctuando mucho y lo siga haciendo durante toda la temporada. “Es necesario identificar los cambios de nivel para ejercer la prevención necesaria”, concluyó.