menu
search
Santa Fe Colectivos apedreados en Santa Fe | Hospital Cullen | Ciudad de Santa Fe

Piedrazos a colectivos: un problema sin solución en la ciudad de Santa Fe

Dos colectivos de la línea 9 fueron apedreados este viernes por la tarde. Si bien los hechos no dejaron personas lastimadas, generó malestar entre los choferes. El miércoles por la noche, otra unidad de la misma línea también había sido atacada. Los piedrazos contra los colectivos son una problemática que, hasta el momento, no tiene respuestas.

Nuevamente, colectivos de la ciudad de Santa Fe fueron objetivos de piedrazos ocurridos en distintos puntos, sobre todo en las zonas de accesos. Concretamente, este viernes, los ataques se produjeron en la zona de circunvalación a la altura del puente sobre la autopista Santa Fe – Rosario, y en circunvalación antes de llegar al hipódromo. Afortunadamente, no se registraron heridos. Estos episodios, no solo afectan la normal prestación del servicio, sino que pone en riesgo la integridad física de los pasajeros y de los conductores.

Los ataques a las unidades de transporte es un problema sin solución desde hace años en la ciudad capital de la provincia, y los hechos se ocurren, al menos, una vez por semana.

El miércoles, alrededor de las 23, por la noche a las 23 horas, en inmediaciones de avenida Presidente Perón y el acceso a la Circunvalación, un colectivo de la línea 9 fue atacado. Solo se reportaron daños materiales.

linea 9 Bis.jpg
Nuevamente, colectivos de la ciudad de Santa Fe fueron objetivos de piedrazos ocurridos en distintos puntos, sobre todo en las zonas de accesos.

Nuevamente, colectivos de la ciudad de Santa Fe fueron objetivos de piedrazos ocurridos en distintos puntos, sobre todo en las zonas de accesos.

La situación se repite hace meses y fue motivo de encuentros entre las autoridades municipales, delegados y empleados de la empresa Ersa, pero no se tomaron medidas preventivas.

El jueves 22 de septiembre ocurrió lo mismo. En esa oportunidad, no hubo que lamentar heridos. En cambio, el 23 de agosto, una sí mujer resultó herida en los ojos cuando una piedra impactó contra un vidrio cercano y debió ser trasladada de urgencia al hospital Cullen.

Una semana antes, también en la zona de la rotonda del Hipódromo, un colectivo, fue objeto de piedrazos.

Linea 9 Tri.jpg
La situación se repite hace meses y fue motivo de encuentros entre las autoridades municipales, delegados y empleados de la empresa Ersa,

La situación se repite hace meses y fue motivo de encuentros entre las autoridades municipales, delegados y empleados de la empresa Ersa,

También se registraron ataques a unidades de transporte en inmediaciones de Misiones y Hermano Figueroa, en Larrea a la altura de Alvear, en calle Naciones Unidas, atrás del Parque Garay y en la ruta provincial N°1, a la altura de Colastiné. Los coches de la línea C fueron agredidos en Av. Intendente Irigoyen a la altura de Cilsa.