menu
search
Santa Fe Rosario | Policía | San Javier

Piden cadenas de oración por el policía baleado en Rosario cuya salud desmejoró

Amigos, compañeros y familiares de Gabriel Sanabria, suboficial de la policía de Santa Fe baleado el 27 de mayo en un operativo de control vehicular en la ciudad de Rosario, se manifestaron este jueves en el HECA. El cuadro clínico del policía empeoró.

manifestación.jpg
Momentos de dolor se vivieron en la manifestación realizada este jueves.

Momentos de dolor se vivieron en la manifestación realizada este jueves.

El cuadro general del paciente empeoró por lo que tuvieron que aumentar la dosis de drogas que hacen latir más fuerte su corazón y mejoran la presión sanguínea. Presenta una falla en la función hepática y renal lo que aumentó su complejidad. No obstante, está con los soportes necesarios para revertir el cuadro, según Germán Camiletti, subdirector del Heca.

Para brindarle apoyo a Sanabria, este jueves por la mañana, familiares, amigos y compañeros se reunieron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. "Se vive sobre la línea de fuego continuamente", dijo uno de los manifestantes. "Muchos compañeros murieron baleados. Todas las fuerzas se tienen que unir y darle el apoyo a la familia, es lo mejor que uno puede dar", expresó entre lágrimas uno de los compañeros del policía que lucha por su vida.

Por último, el entrevistado hizo alusión a la falta de recursos humanos e institucionales que padecen los efectivos policiales. "Tenés que comprarte el uniforme, las balas y la plata no te alcanza", concluyó.

Manifestación 3.jpg

El agente, de 26 años, recibió en total diez disparos, dos de los cuales impactaron en el chaleco antibalas, mientras que ocho dieron en diferentes partes del cuerpo. Luego de varias intervenciones quirúrgicas donde presentaba leves mejorías, en los últimos días la situación cambió y comenzó un retroceso en su estado de salud. "El estado es crítico", confirmaron allegados al efectivo a AIRE.

Manifestación 2.jpg
Efectivos policiales que participaron de la manifestación manifestaron su profundo pesar por lo ocurrido.

Efectivos policiales que participaron de la manifestación manifestaron su profundo pesar por lo ocurrido.

Cadena de oración

Familiares, amigos y compañeros de Gabriel Sanabria pidieron una cadena de oración en apoyo del efectivo. A su vez, convocaron a una manifestación frente al hospital para este jueves a las 10, para expresar apoyo y desear una pronta recuperación.

poli.jpg
Gabriel Sanabria tiene 26 años y es oriundo de San Javier.

Gabriel Sanabria tiene 26 años y es oriundo de San Javier.

El ataque al policía Gabriel Sanabria

El ataque ocurrió el pasado viernes 27 de mayo, pasadas las 2.30 en Arijón al 400, en momentos en que intentó identificar un Peugeot 206. Los ocupantes del auto se negaron a brindar información, sacaron armas largas por una ventanilla y atacaron a balazos al suboficial.

Detención y secuestro de armas

Tras el ataque se implementó un operativo cerrojo que localizó el automóvil que trasladaba a los atacantes abandonado y sin ocupantes en la esquina de Ayacucho y Hungría, a más de diez cuadras de donde se dio el infernal ataque a balazos a Sanabria. En ese coche, los peritos secuestraron 14 vainas servidas, según indicaron fuentes de la pesquisa.

En ese marco, se ingresó a una vivienda, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de los cuales son adolescentes de 16 y 17 años. Secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras.

Dejá tu comentario