Sobre todo en horas de la tarde, la Peatonal lució repleta de gente, aunque eran pocas las que realizaron compras. Más bien, este jueves por la tarde, sirvió como jornada de paseo familiar.
La CGT convocó esta medida para rechazar las políticas del gobierno nacional y exigir mejoras en las condiciones laborales.
Cómo funcionaron los comercios en la ciudad de Santa Fe
"Todo el mundo abre y trabaja", sostuvo Sandra Pamater, titular de la Asociación Amigos de calle San Martín. En diálogo con CREO adelantó que los locales trabajarían de manera normal.
LEER MÁS ► Paro de colectivos en Santa Fe: se conoció a qué hora empieza y cuánto va a durar
Un aspecto importante es que una gran cantidad de locales es atendida por sus propios dueños y cuentan con la colaboración de empleados. "Si no abro el local no funciona y el comercio viene bastante golpeado, se necesita estar abiertos, trabajar y vender", enumeró la entrevistada.
LEER MÁS ► Paro general de la CGT: una por una, las actividades que se verán afectadas este jueves en Santa Fe
En este contexto, la comerciante sostuvo que es importante cuidar a las pymes. "Se hace un gran esfuerzo para tomar empleados, pero los costos son elevados. No solo el sueldo de bolsillo, sino todo lo que hay que pagar".
La misma situación se registró en los negocios de la avenida Aristóbulo del Valle."En Aristóbulo, con base en los últimos paros nacionales, te diría que el movimiento es normal", sostuvo Marcelo Viletti, vocero de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle.
LEER MÁS ► Sin estaciones de servicio en Santa Fe: empleados se adhieren al paro de la CGT y sólo habrá guardias mínimas
Una encuesta dejó en claro que menos del 50% de los empleados que trabajan en los locales de la avenida usan el transporte público de pasajeros, aquellos que trabajan cerca se manejan a pie o emplean un medio alternativo.