viernes 17 de septiembre de 2021
Santa Fe Pescadores | Corte |

Pescadores independientes reducen la calzada de la 168

En horas del mediodía Prefectura procedió a retirar redes de pesca (mallas) de los pescadores en el Riacho Santa Fe, fundamentando su accionar en que se encontraban en una zona no habilitada. En disidencia, los pescadores independientes procedieron a cortar uno de los carriles de la ruta nacional 168 a la altura de la fuente de la cordialidad. No descartan realizar un corte total.

Personal de Prefectura procedió a retirar redes de pesca ubicadas a la altura del Riacho Santa Fe, tomado conocimiento pescadores independientes (dueños de los elementos de pesca), se acercaron al lugar a pedir explicaciones, a lo que el personal actuante expresó que se encontraban "en zona no habilitada para la pesca".

Video Pescadore.mp4

El momento en el que los pescadores se acercan a Prefectura para pedir explicaciones.

Inmediatamente y a modo de protesta, los pescadores se concentraron en la ruta nacional 168 y procedieron al corte parcial de la calzada. Tomás uno de los damnificados en diálogo con AIRE expresó que "estamos cansados de que nos saquen las herramientas de trabajo, respetamos los días de veda y cuando estamos habilitados a pescar nos sacan todo".

Pescadores corte.jpeg
En primera instancia procedieron a realizar un corte parcial de la ruta.

En primera instancia procedieron a realizar un corte parcial de la ruta.

Pablo Pérez representante de los pescadores independientes dijo al móvil de Aire que "sin ningún motivo Prefectura fue a levantar nuestra mallas, nos dieron 3 días para trabajar y nos sacan las herramientas", en relación con la medida de fuerza Pérez expresó que "es la única forma que podemos recuperar nuestras herramientas de trabajo. Vamos a continuar hasta que las devuelvan. En un tiempo más vamos a hacer un corte total"

Pablo PErez PEscadores.jpg
Pablo Pérez de pescadores independientes en el corte de la ruta nacional 168.

Pablo Pérez de pescadores independientes en el corte de la ruta nacional 168.