domingo 29 de marzo de 2020
Santa Fe | Seguridad |

Perotti, Saín, Sarnaglia y autoridades de Gendarmería Nacional se reunieron en Casa de Gobierno

El encuentro comenzó cerca de las 17 horas en la Casa Gris y participaron autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Policía de la provincia y fuerzas federales. No hubo declaraciones a la prensa.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió este martes con el ministro de Seguridad Marcelo Saín, el Jefe de la Policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia y autoridades de la Gendarmería Nacional en lo que fue una nueva instancia de diálogo para coordinar acciones en el plano de seguridad. El encuentro comenzó a las 17 en Casa de Gobierno y se extendió hasta las 19.

El vocero aseguró que se trató de una reunión para delinear trabajos en materia de seguridad y coordinar tareas operativas de las fuerzas federales. Sin embargo, al término del encuentro, no hubo declaraciones a la prensa.

Omar Perotti on Twitter

Cabe recordar que el gobernador se refirió este lunes a los planes de la nueva gestión de formar una "nueva institución policial", para lo que cree necesaria la aprobación del proyecto de Necesidad Pública analizado por comisiones del Senado provincial.

En esa oportunidad, Perotti hizo hincapié en la búsqueda de "consensos básicos". “Vamos a seguir las reuniones con el Poder Judicial y el Poder Legislativo. Necesariamente tenemos que subir el piso de acuerdo para que la sociedad perciba claramente que los tres poderes están trabajando para que no haya impunidad en la provincia”, sostuvo.

Además, el mandatario adelantó que "hoy lo que se está haciendo es la coordinación de las fuerzas federales y provinciales en cada una de las instancias locales en las Mesas de Trabajo" a la vez que criticó la "falta de coordinación, falta de formación, de preparación" con la que se encontró la nueva gestión en la institución policial.

Temas