menu
search
Santa Fe Uber | Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe

Paso a paso: cómo inscribirse para trabajar como chofer de Uber en Santa Fe

A partir del 12 de noviembre, los conductores interesados en trabajar con Uber en Santa Fe podrán anotarse. Conocé los requisitos y el proceso de inscripción.

Cómo funciona el registro para aplicaciones de viajes en Santa Fe

El registro de las plataformas electrónicas de transporte comenzará a operar bajo la supervisión de la Subsecretaría de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y Movilidad del municipio. La Ordenanza N.° 12.991, aprobada recientemente, estipula que el 30 de octubre de 2024 será apertura del registro de plataformas y la del registro de conductores será desde el 12 de noviembre.

Para realizar la inscripción, el titular, representante legal o apoderado, debe ingresar a la Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe y completar el registro. Una vez validada la información por los órganos competentes, se recibirá una constancia de autorización que le permitirá operar en la ciudad.

LEER MÁS ► Uber ya es legal en Santa Fe: el Concejo aprobó las aplicaciones de viajes en la ciudad

Cada plataforma tendrá la obligación de presentar una nómina mensual con los datos actualizados de sus vehículos y conductores. Este registro deberá incluir información detallada sobre cada vehículo: dominio, marca, modelo, tipo y titularidad.

Por otra parte, la nómina de conductores deberá incluir: nombre y apellido, número de documento de identidad, correo electrónico, domicilio, fecha de vencimiento de la licencia de conducir D1. Se deberá excluir de la presentación mensual aquellos conductores que no registren actividad en la plataforma en los seis (6) meses anteriores.

Toda modificación producida de los datos exigidos en la registración deberán ser comunicados a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Seguridad Vial, Transporte y Movilidad dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles de producida la misma.

Hizo un viaje de 15 minutos con un Uber y le cobraron U$S38 mil
Los interesados en trabajar con Uber en Santa Fe podrán anotarse a partir del 12 de noviembre.

Los interesados en trabajar con Uber en Santa Fe podrán anotarse a partir del 12 de noviembre.

Paso a paso para registrarse como chofer de Uber en Santa Fe

A partir del 12 de noviembre, los conductores interesados en trabajar para Uber y otras plataformas podrán inscribirse en la Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe. El procedimiento a seguir incluye:

  • Ingresar a la Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe.
  • Completar los datos personales y documentación: será necesario contar con la licencia de conductor profesional (categoría D1) emitida por el municipio, una póliza de seguro vigente, el C.U.I.T. y la constitución de un domicilio electrónico para recibir notificaciones.
  • Vincularse a un intermediario registrado: el conductor deberá elegir la plataforma para la cual quiere trabajar, como Uber, y adjuntar la documentación que certifique el vínculo con la misma.

Este registro tendrá carácter de declaración jurada, lo que implica que, en caso de detectarse irregularidades, el conductor tendrá un plazo de diez (10) días para regularizar su situación.

Uber alquilar auto por hora
Las inscripciones se podrán realizar a través de la Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe.

Requisitos para trabajar como chofer en Santa Fe

La normativa exige a los choferes varios requisitos para obtener la habilitación:

  • Licencia de conducir D1: Específica para conductores profesionales.
  • Póliza de seguro: Que cubra la actividad de transporte de pasajeros.
  • C.U.I.T. y domicilio electrónico: Documentación que garantiza el compromiso con el servicio de transporte de personas.

La inscripción caducará automáticamente al momento del vencimiento de la licencia de conducir, por lo que los choferes deberán renovarla para seguir habilitados.