viernes 20 de mayo de 2022
Santa Fe vandalismo | Parque Juan de Garay |

Parque Juan de Garay: "No podemos controlar el vandalismo permanente"

Lo dijo Elio Vázquez, el encargado del mantenimiento, quien además aseguró que el 95% de la mugre que tiene el parque la producen los mismos vecinos de la zona.

Hace varios años que los vecinos del Parque Juan de Garay denuncian que el pulmón verde está en un estado de abandono y desidia. Pero Elio Vázquez, el encargado del mantenimiento, tiene otro punto de vista y aseguró que toda la mugre la producen los mismos vecinos de la zona. Además denunció que son tantos los hechos de vandalismo que no pueden controlarlos.

En conversación con el móvil de AIRE, el municipal aseguró que "hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que el parque esté en óptimas condiciones", pero que "no podemos controlar el vandalismo permanente porque no hay ni policía ni inspectores municipales".

Parque Garay_MG_2588_MTH_1200.jpg

Con respecto a la rotura de diferentes elementos del parque, como juegos, luces, bancos, dijo que "el vandalismo y la delincuencia está a la orden del día. Acá en el parque la gente de electromecánica se preocupa y se ocupa del parque pero vienen, arreglan a la mañana y a la noche vuelven a romper todo, como rompieron los baños", y reiteró que "es una situación que nosotros no podemos manejar. Hacemos lo que podemos".

Parque Garay basura_MG_2570_MTH_1200.jpg
Aseguran que el 95% de la mugre que tiene el parque la producen los mismos vecinos de la zona.

Aseguran que el 95% de la mugre que tiene el parque la producen los mismos vecinos de la zona.

Esta inseguridad ocurre "desde siempre", hace ocho años que Vázquez trabaja en el parque por lo que consideró que es un problema que no tiene solución y cada vez se incrementa más. Además denunció que la matanza de tortugas es parte del vandalismo, "las tortugas salen a tomar sol y vienen y las matan", dijo.

Embed
Parque Garay_MG_2562_MTH_1200.jpg
El municipal denunció que hay personas que matan las tortugas que están en el parque.

El municipal denunció que hay personas que matan las tortugas que están en el parque.

Acerca de la limpieza, recordó que en una nota que redactó la vecinal, dice que el parque está abandonado y sucio. A lo que el trabajador contestó que "el parque no está abandonado, porque el intentedente, el secretario, el coordinador y nosotros nos estamos ocupando de que el parque esté limpio. Pero sucede que el 95% de la mugre que tiene el parque la producen los mismos vecinos".

Leer más ► Asaltos en el Parque Garay: con patrullajes y personal de la GSI retomaron las clases de gimnasia

En este sentido detalló que "desde Presidente Perón hasta Crespo, inclusive Hipólito Irigoyen, y desde Crespo hasta Junín y Santiago de Chile, todos los vecinos de esas cuadras tiran su mugre en la vereda del parque, ramas, escombros, basura, bolsas, y los perros hacen su trabajo. El 95% de toda la mugre como dice esta gente que tiene el parque, la producen los mismos vecinos del Parque, y contra eso no podemos luchar, porque nosotros limpiamos y atrás nuestro hay gente que tira basura", sostuvo.

Parque Garay_MG_2551_MTH_1200.jpg

"El 95% de toda la mugre como dice esta gente que tiene el parque, la producen los mismos vecinos del Parque, y contra eso no podemos luchar, porque nosotros limpiamos y atrás nuestro hay gente que tira basura", dijo Vázquez.

Por último hizo hincapié en que "si no nos ponemos de acuerdo en qué podemos hacer para limpiar el parque entre todos no vamos a mejorar. Después salimos a criticar a los municipales que no quieren limpiar cuando no es así, la gente quiere trabajar pero no hay seguridad y hay falta de colaboración y de pertenencia de los mismo vecinos del parque".

Parque Garay Verano_MG_2585_MTH_1200.jpg
El parque tiene 28 hectáreas.

El parque tiene 28 hectáreas.