miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Parque federal | Ciudad de Santa Fe |

Parque Federal de la ciudad de Santa Fe: por los reiterados hechos de inseguridad y el abandono, reclaman presencia policial

Los hechos de inseguridad se replican en el Parque Federal, el martes al mediodía una joven sufrió un intento que robo que se frustró por la intervención de los vecinos. La Asociación Parque Federal reclama la presencia de personal de seguridad e iluminación en el espacio verde.

Los hechos de inseguridad se replican en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. El martes al mediodía una joven sufrió un intento que robo que se frustró por la intervención de los vecinos. Este caso es uno de los tantos que a diario se observan en el predio de 20 hectáreas ubicado en el corazón de la ciudad. "Venimos alertando sobre los hechos de inseguridad, esto viene ocurriendo hace unos cuantos años, se ha ido intensificando en los últimos tiempos. Los robos violentos son cada vez peor", aseguró Alejandro Álvarez, presidente de la Asociación Parque Federal.

Embed

Las escenas de robos no tienen horario en el predio, esto preocupa tanto a los vecinos de la zona como a los usuarios que asisten a disfrutar del lugar. "Prácticamente, no hay horario, pero a veces cuando hay menos gente es cuando más peligroso se pone", retrató el entrevistado. Hoy los custodios del espacio son los vecinos, que en los últimos meses intervinieron en una importante cantidad de caos para evitar que los hechos se consumen. La situación preocupa a los integrantes de la Asociación que reclaman la presencia del estado para resguardar a las personas. "Creemos que esto se puede lograr con un poco más de presencia preventiva tanto de parte de la Municipalidad como de la Policía Provincial", sostuvo Álvarez.

Leer más ► Video: entró a robar en la Basílica de Guadalupe, pero se asustó cuando sonó la alarma y huyó

Parque Federal.jpeg
La naturalización de las motos que invaden el espacio es cada vez peor, esto se refleja a través de los carteles indicativos que se instalaron en el predio en los cuales se pide a los motociclistas que no utilicen los vehículos para circular por la bicisenda.

La naturalización de las motos que invaden el espacio es cada vez peor, esto se refleja a través de los carteles indicativos que se instalaron en el predio en los cuales se pide a los motociclistas que no utilicen los vehículos para circular por la bicisenda.

A fines de diciembre la Asociación Parque Federal presentó un petitorio a la Municipalidad de Santa Fe para solicitar la vuelta de la Guardia de Seguridad Institucional al lugar. El reclamo encabezado por la entidad que se encarga de resguardar las instalaciones del predio estuvo acompañado por la firma de 1160 vecinos y usuarios. En el 2015 el municipio decidió retirar al personal de la GSI del predio, lo que trajo como consecuencia una alarmante proliferación de hechos delictivos y de abuso del espacio público en general que afecta tanto al equipamiento como a las personas.

A la inseguridad se suman las obras inconclusas en el predio, en donde resta realizar la apertura de la calle Luciano Torrent, y la falta de iluminación, aspectos que Álvarez calificó claves para brindar tranquilidad.

La naturalización de las motos que invaden el espacio es cada vez peor, esto se refleja a través de los carteles indicativos que se instalaron en el predio en los cuales se pide a los motociclistas que no utilicen los vehículos para circular por la bici senda. "Todos sabemos las pautas del uso responsable del espacio público, lamentablemente hay una cantidad de personas que eligen pensar que en el espacio vale todo y no es así", subrayó Álvarez al mismo tiempo que reiteró la necesidad de contar con personal de seguridad en la zona.

Dejá tu comentario