A raíz de esto, el tránsito se encuentra interrumpido desde temprano sobre calle Santiago del Estero, entre 9 de Julio y 1 de Mayo, frente a la facultad, en el macrocentro de la ciudad de Santa F y se extenderá hasta las 16 horas.
La jornada no estuvo exenta de sobresaltos. Antes de las 8.30, una amenaza de bomba generó alarma en la comunidad universitaria. Las autoridades de la Facultad de Ingeniería Química decidieron evacuar el edificio de manera preventiva, lo que paralizó momentáneamente las actividades.
LEER MÁS ► Conflicto universitario: se realizó un ruidazo en el Rectorado de la UNL
Según informó el móvil de AIRE, la amenaza resultó ser falsa, y tras cerca de 30 minutos, los estudiantes, docentes y personal administrativo pudieron volver a sus tareas.
La lucha de docentes y estudiantes de las universidades públicas sigue firme en todo el país. Entre el lunes 21 y el viernes 25 de octubre se realiza una semana completa de paro que fue resuelto por el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica "en defensa de la Universidad Pública, por la recomposición salarial y el presupuesto universitario".
Te puede interesar