En la capital provincial, pasadas las 10, los trabajadores salieron a marchar por la zona de Tribunales, por lo que hubo inconvenientes en el tránsito.
Luego de bordear los Tribunales de Santa Fe, los trabajadores llegaron a Casa de Gobierno donde se entregó un petitorio a las autoridades. Desde allí, Juan Pablo Langela, secretario gremial, indicó: "Reclamamos que el gobernador (Maximiliano Pullaro) firme los decretos, si no se cumple vamos a interponer un amparo por mora para que un juez le pida que respete la Constitución".
Y agregó: "Los trabajadores estamos defendiendo la independencia del Poder Judicial ante el avasallamiento. Hay que preguntarle al gobernador qué problema tiene con los trabajadores, si nosotros lo único que queremos es trabajar. Este problema lo creó él".
Cuál es la situación en Rosario
En Rosario, la situación es similar. En diálogo con el corresponsal de AIRE, Rodrigo Miró, un referente de los trabajadores, expresó que "hay 150 expedientes que no firma el gobernador que afecta a más de 500 trabajadores de toda la provincia".
Ese es el principal motivo de las medidas de fuerza.