menu
search
Santa Fe Rosario | Assa | Paro

Paro de trabajadores de Assa: incidentes y destrozos en una manifestación frente a la empresa en Rosario

Manifestantes quisieron entrar a la fuerza a la sede de la empresa en Rosario. Hubo gritos, empujones y hasta la rotura de una cámara de seguridad.

Momentos de tensión se vivieron este miércoles al mediodía durante la protesta del sindicato de Obras Sanitarias frente a la sede de Aguas Santafesinas (Assa) en Rosario. Hubo corridas, empujones y al menos dos personas heridas.

Rodrigo Miró, corresponsal permanente de AIRE en Rosario, explicó que los manifestantes llegaron hasta la puerta de la sede rosarina de la empresa tras una movilización y tras intentar ingresar a la fuerza al edificio, comenzaron los empujones y forcejeos de ambos lados de la puerta principal.

"Hay dos personas lastimadas, entre ellos uno de los empleados de seguridad. Los manifestantes rompieron los vidrios de la garita. Llegó una ambulancia del Sies para atender a los heridos", detalló Miró en diálogo con Luis Mino en el programa "Ahora Vengo".

LEER MÁS ► Los trabajadores de Aguas Santafesinas van al paro este miércoles y jueves

Embed

Paro de trabajadores de Aguas Santafesinas

Los trabajadores de Aguas Santafesinas, nucleados en el Sindicato de Obras Sanitarias, llevarán a cabo este miércoles y jueves un paro con concurrencia en los lugares de trabajo y cubrimiento de las guardias mínimas.

Según detallaron desde la entidad gremial, la medida de fuerza es en rechazo a los despidos arbitrarios sin causa y los traslados compulsivos de personal sin que mediara una justificación ante estos hechos.

Protesta ASSA Rosario 9.jpg

Además, reclaman el pago de becas del año 2024 para los hijos de trabajadores, la liquidación correcta del art. 31 (CCT 885/07), que consiste en una bonificación especial por mayor eficiencia, y piden el cumplimiento del art. 49, sobre la compensación por desafectación de tareas por turnos.

También piden la realización de exámenes médicos periódicos establecidos en la ley 24.557.