martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Aguas Santafesinas |

Paro de los trabajadores de Assa: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

El Gobierno de la provincia de Santa Fe dictó una conciliación obligatoria luego de que los trabajadores de Aguas Santafesinas anunciaran este miércoles un paro de 48 horas por la falta de acuerdo salarial.

Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Santa Fe dictó una conciliación obligatoria luego de que los trabajadores de Aguas Santafesinas anunciaran un paro de 48 horas –que iba a comenzar este jueves– por la falta de acuerdo salarial.

assa
Así estaban las instalaciones de Assa este miércoles por la mañana, en el primer día de las jornadas de paro.

Así estaban las instalaciones de Assa este miércoles por la mañana, en el primer día de las jornadas de paro.

La medida de fuerza había sido decretada por el Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sisftos), a cargo de Sergio Loyeau, quien notificó a la empresa de la decisión. Además, informó que las guardias mínimas estarán aseguradas durante el reclamo para garantizar el servicio de agua potable.

El secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo en Aire de Santa Fe que "la empresa está negociando con el gremio" y que "hasta ahora no se pusieron de acuerdo con los criterios".

En una entrevista con Luis Mino para Ahora Vengo, Pusineri sostuvo que "hay que atender el pedido que formula la empresa y habilitar un espacio de negociación con intervención del Ministerio de Trabajo, que suspenda por un tiempo determinado, que son 15 días hábiles, las medidas de fuerza y crear un ambiente en el que se pueda negociar y llegar a un acuerdo.

Más tarde, desde Sisftos confirmaron que la entidad gremial acata la conciliación obligatoria. "Hemos recibido la notificación de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social la cual debemos acatar, por lo tanto se levantan las medidas de Fuerza prevista para el día de mañana", indicaron.

"Todo el personal afiliado al Sisftos debe en el día de mañana 17/09/2020, presentarse a trabajar en los horarios normales y habituales de cada sector", concluye el comunicado.