menu
search
Santa Fe Paro de colectivos | Ciudad de Santa Fe | Colectivos

Paro de colectivos en Santa Fe "por tiempo indeterminado": se levantó la medida

Desde este jueves, hay paro de colectivos en Santa Fe. La medida de la UTA afecta al transporte urbano e interurbano.

Durante este jueves hubo paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe. La medida de los choferes de la UTA, en reclamo del pago de los sueldos de noviembre, fue por tiempo indeterminado y afecta tanto al transporte urbano como interurbano. Por la tarde del jueves 7 de diciembre, la medida de fuerza se levantó y el servicio de colectivos funciona con normalidad.

El paro de colectivos fue anunciado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA. La Junta Ejecutiva Seccional Santa Fe adhirió a la medida y lanzó un "paro indeterminado por falta de pago de haberes correspondientes al mes de noviembre".

LEER MÁS► Paro de colectivos en Santa Fe minuto a minuto: cuándo se restablece el servicio

El secretario general de la UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, confirmó en AIRE que las empresas de transporte urbano depositaron la totalidad de los sueldos a los trabajadores y el servicio se retoma de manera inmediata. La situación de todas las líneas interurbanas también fue regularizada.

“Pudimos comprobar que los compañeros ven reflejados el saldo adeudado en sus cuentas bancarias. Asi que se levantaron las medidas de fuerzas en este momento y el servicio se irá restableciendo en los próximos minutos”, detalló.

BLoqueo Colectivos Empresa Autobuses Santa Fe EDIT.jpg
Desde los primeros minutos del jueves, cuando se decretó el paro de colectivos, más de 15 unidades bloquean el ingreso a la sede de la empresa Autobuses Santa Fe en Aristóbulo del Valle y Gorriti.

Desde los primeros minutos del jueves, cuando se decretó el paro de colectivos, más de 15 unidades bloquean el ingreso a la sede de la empresa Autobuses Santa Fe en Aristóbulo del Valle y Gorriti.

UTA Santa Fe confirma paro de colectivos desde este jueves

El secretario general de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, confirmó en diálogo con AIRE que la medida rige desde las cero horas de este jueves.

“Fuimos claros cada cuarto día hábil del mes en decir que los compañeros ya habían cumplido con su deber de trabajar y tienen el derecho a cobrar. Eso no está sucediendo. Empezamos los reclamos, estuvimos en asamblea, hablamos con los delegados. No se llegó a buen puerto y se tomó esta decisión”, indicó Gariboldi.

“Es una actividad que depende mucho de los subsidios. Pero los subsidios no han llegado en tiempo y forma. Eso es lo que aducen las empresas. Llegó el cuarto día hábil y no está el salario, es algo que tendrán que ir trabajando los nuevos funcionarios. Esto no tiene que volver a pasar”, agregó el dirigente de UTA.

Paro de colectivos: Marcelo Gariboldi de la UTA Santa Fe en diálogo con AIRE

Embed

Paro de colectivos: qué dicen las empresas sobre la medida

En diálogo con AIRE, Gerardo Ingaramo, titular de la empresa Autobuses Santa Fe, se refirió a la sorpresiva medida de fuerza dispuesta por UTA nacional y a la cual adhirió la seccional local.

Consultado sobre lo que tiene que pasar para que se puedan pagar los sueldos y se desactive el paro, Ingaramo detalló: "La Provincia tiene que abonar todo lo que nos debe. Tenía que depositar los subsidios de noviembre, nos debe el Boleto Educativo Gratuito de octubre, los atributos sociales que ya mandó Nación el lunes, y la Nación que adeuda el fondo compensador de noviembre, recién ayer lo publicaron y estaremos cobrándolo el lunes".

"Sobre esta situación es difícil pagar los salarios. Se había acordado un pago desdoblado de un porcentaje hoy y hoy un porcentaje cuando se cobren los subsidios nacionales, pero la UTA nacional ha decretado un paro intempestivo. Lo que reclaman es lógico. Nos pagan los subsidios cuando quieren y lamentablemente estas son las consecuencias", remarcó.

Embed