menu
search
Santa Fe Paro de colectivos | Ciudad de Santa Fe |

Colectivos en Santa Fe, minuto a minuto: se normaliza el servicio de transporte público en la ciudad

Los choferes nucleados en UTA levantaron el bloqueo en el ingreso a la empresa Autobuses Santa Fe y comienza a normalizarse el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Las líneas 4 y 14 mantienen la medida de fuerza.

Los choferes de UTA levantaron este viernes al mediodía el bloqueo en el ingreso al predio de la empresa Autobuses Santa Fe, que impedía la circulación de nueve líneas que prestan servicio en la ciudad, y comenzó a normalizarse el servicio de transporte público, tras 24 horas sin funcionar.

Las líneas de colectivos que siguen sin funcionar en Santa Fe son:

  • Línea 4
  • Línea 14
Live Blog Post

12:20, viernes 8 de diciembre | Comienzan a circular los colectivos en Santa Fe tras el desbloqueo de la empresa Autobuses

Embed
Live Blog Post

12:00, viernes 8 de diciembre | Se levantó el bloqueo en la sede de Autobuses Santa Fe

Desde el móvil de AIRE, el periodista Lucas Payetta informó que se llegó a un principio de acuerdo entre las partes, por lo que se levantó el bloqueo de los choferes en el ingreso de la empresa Autobuses Santa Fe.

Se espera que con el correr de los minutos comience a normalizarse el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza se mantiene en las líneas 4 y 14.

Embed
Live Blog Post

11:48, viernes 8 de diciembre | Continúan las negociaciones entre UTA y los empresarios para destrabar el conflicto

Embed
Live Blog Post

10:05, viernes 8 de diciembre | Desde UTA advierten que no fueron informados sobre una conciliación obligatoria para levantar la medida de fuerza

José Naigelen, secretario general de UTA Santa Fe, habló con el móvil de AIRE desde la sede de Autobuses Santa Fe, donde se lleva a cabo la manifestación de choferes, y dijo que "si está la resolución de que hay una conciliación obligatoria, que la traigan y, si está como corresponde, salimos a trabajar".

Embed



"Nos están mandando a la policía que nos saque, así de prepo. No estamos haciendo nada más. Estamos tranquilos. Ayer vinieron cuatro veces los patrulleros. Acá estamos todos pacíficamente. Entonces, ¿qué más podemos ofrecer? No le vemos la voluntad del lado de la empresa, nada más", advirtió.

"No nos pidan que aceptemos que un compañero quede sin su fuente trabajo. Nosotros solamente estamos haciendo lo que a nosotros nos corresponde, reclamar y de la forma que sabemos", señaló sobre la medida de fuerza.

Embed

Live Blog Post

9:50, viernes 8 de diciembre | El fiscal Omar de Pedro se refirió al conflicto en la sede de Autobuses Santa Fe

El fiscal que interviene en el conflicto entre los choferes y la empresa Autobuses Santa Fe, Omar de Pedro, se refirió al problema y dijo que "hasta el momento no hay un delito que demande la intervención de la justicia".

"Hay un derecho constitucional de reclamar, pero hay un límite", indicó el fiscal, y aseguró que, en caso de comprobarse un delito, "la policía debe proceder".

"Si se advierte que hay algún tipo de retención indebida, de amenaza o de algún otro delito, la policía tiene la obligación legal de actuar informando al juez y el juez de la justicia sobre el delito, de actuar e informarme a mí y yo de tomar las decisiones que tenga que tomar", explicó de Pedro sobre el procedimiento.

Bloqueo de choferes de colectivo a la empresa Autobuses Santa Fe | Fiscal Omar de Pedro
Live Blog Post

9:20, viernes 8 de diciembre | Llegó personal policial al predio de Autobuses Santa Fe

Bloqueo choferes colectivos Autobuses Santa Fe
Live Blog Post

7:20, viernes 8 de diciembre | Autobuses Santa Fe pidió la intervención de la Policía y la Justicia

Gerardo Ingaramo, titular de Autobuses Santa Fe, informó por AIRE que desde la empresa dieron aviso a la Comisaría y al fiscal en turno, Omar de Pedro, para tratar de destrabar el conflicto por el cual los choferes bloquean ambas salidas del predio.

"Tenemos interrumpidas las dos salidas del predio nuestro en Aristóbulo del Valle, así que no podemos mover ninguna unidad. Todas nuestras líneas están paradas", aseguró.

"Hemos dado intervención a la comisaría, al fiscal desde anoche estamos esperando que la Policía vaya y solicite la llave a los trabajadores que están reteniendo las unidades para que podamos correr los colectivos y salir a trabajar y hasta ahora no se presentó nadie", agregó.

Bloqueo de choferes de colectivo a la empresa Autobuses Santa Fe | Nota con Gerardo Ingaramo