El funcionario ratificó que la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro reconoce el desfasaje salarial y garantizó que “se va a compensar” antes de fin de año, aunque evitó dar precisiones respecto a la metodología. Mientras los sindicatos pidieron ser formalmente convocados, el Ejecutivo podría tomar la decisión de hacerlo de forma automática.
LEER MÁS ►Paritarias en Santa Fe: Maximiliano Pullaro anunció que convocarán a los gremios para recomponer salarios
“El Gobierno es muy claro y no hacemos demagogia. El gobernador ya dijo que se va a reconocer el descalce salarial. Siempre tomamos el compromiso de preservar el salario en relación con los índices inflacionarios”, afirmó Goity en declaraciones a la prensa, durante el Segundo Congreso de Santa Fe en Movimiento, que se desarrolla en Rosario.
El ministro Goity anticipó que la intención es “llegar de forma equilibrada a fin de año entre la evolución salarial y la inflación”.
Reclamo de Amsafe y Sadop
El anuncio del Gobierno provincial llega luego de que los gremios docentes, tanto del sector público como privado, exigieran la urgente reapertura de la paritaria.
Desde Amsafé, señalaron que durante la actual gestión de gobierno, las y los docentes perdieron "un tercio del poder adquisitivo”. Además, remarcaron que a esa pérdida se suma “la eliminación del FONID y el desconocimiento de la deuda paritaria” que mantiene el Ejecutivo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/rodrigom_alonso/status/1983183692320461114&partner=&hide_thread=false
En tanto, el sindicato de docentes privados Sadop presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo formalizando el pedido de convocatoria. “Es necesario cambiar el rumbo de la política provincial y atender los reclamos del sector docente”, expresaron desde la organización.