menu
search
Santa Fe Paritarias | Docentes | Maximiliano Pullaro

Paritarias en Santa Fe: el gobernador Pullaro confirmó que "esta semana" convocará a los gremios del sector público

El Gobierno provincial y los gremios estatales y docentes se volverán a reunir esta semana en el marco de las paritarias. Así lo confirmó el gobernador Pullaro. Aún no hay una convocatoria oficial.

"Aún no hay fecha establecida para un nuevo encuentro, pero vamos a convocar a los gremios esta semana", indicó el primer mandatario este miércoles en conferencia de prensa.

En ese marco, Pullaro hizo referencia a los "13 paros en dos meses" que llevaron adelante los docentes santafesinos. "Nosotros solo queremos que los chicos estén en la escuela, entendemos que tienen que tener conocimientos. Los docentes y todo el Estado tiene que apostar a que los chicos puedan recuperar la calidad educativa que tuvo la provincia de Santa Fe. Con 13 paros, no lo vamos a poder lograr”.

image.png

Asimismo, el gobernador remarcó: “Entendemos que se ha cruzado un límite, un límite que tuvimos mucho trabajo para que no se cruce, porque empezamos a dialogar desde el día 4 de enero con los gremios del sector docente de la Provincia de Santa Fe para no llegar a esto”.

Pullaro confirmó el descuento del día de paro a estatales y docentes: "No vamos a volver para atrás"

El Gobierno de Santa Fe descontará el día de paro a los trabajadores estatales que no hayan asistido a trabajar el pasado miércoles 8 de mayo. Así lo confirmó el propio gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"La semana pasada habíamos tomado una decisión que no nos gusta como gobierno. Sentimos que habíamos hecho todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance y lo planteamos en más de una oportunidad. Explicamos cómo había crecido la recaudación y cómo habíamos recompuesto los salarios de los empleados públicos", indicó.

LEER MÁS ► Pese al reclamo gremial, el Gobierno ratificó el descuento de día por paro

En este sentido, recordó que "se había hecho una oferta por los dos meses siguientes y eso para nosotros era la máxima propuesta que podíamos hacer", explicó.

Pullaro recalcó que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo que le puede pagar a los empleados públicos" y dijo que "no es justo" en relación a los paros.

"Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás con la medida bajo ningún concepto".